La serie argentina Broder ganó en la competencia oficial de Series Cortas del Festival Internacional de Series de Cannes (Canneseries), que concluyó el miércoles 14, en una ceremonia llevada a cabo en el Louis Lumière Grand Theater del Palais des Festivals.
Broder es una ficción moderna que combina actores profesionales con auténticos referentes de la escena de la música urbana, y cuenta una historia situada en escenarios reales donde se gestaron las bases locales del hip hop argentino.
Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Nucleo, Klan, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano son algunos de los actores y personajes que formaron parte de esta producción de Canal Encuentro y Planta Alta, que se emitió en 2019 y ahora se hizo un lugar en la prestigiosa competencia internacional.
Broder se estrenó en octubre 2019 por la TV Pública y ahora puede verse por la plataforma de streaming CONT.AR.
Los hermanos Mirko (Andy Gorostiaga) y Roma (Ailín Salas) llegan a vivir a la casa de su abuela Patria (Marta Lubos) en los suburbios de Buenos Aires y rápidamente descubren que son vecinos de El Tri, el estudio de grabación donde Nucleo AKA Tintasucia, Klan, Cazzu, Rebeca Flores, MPDhela y un montón de raperos producen la música que hace vibrar a las nuevas generaciones. En un barrio surcado por las vías del tren y los grafittis, Mirko y Roma tendrán que atravesar los prejuicios y las tensiones que se dan entre su abuela Patria y los jóvenes de El Triángulo Estudio, para construir su propio camino.
La serie fue premiada en el Festival de Buenos Aires Series 2020 con el premio a Mejor Música de la Competencia Internacional y también fue seleccionada para el Hip Hop Film Festival en Nueva York 2020, el Seúl Web Fest 2020 y el Marsella Web Fest 2020.