spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Primicia: Juan Martín Guevara presentará el proyecto «Mi hermano, el Che» en el Mercado Audiovisual de Roma

El proyecto audiovisual Mi hermano, el Che será presentado en forma presencial por Juan Martín Guevara en el Mia Doc del Mercato Internazionale dell’audiovisivo di Roma, que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre en el Palazzo Barberini de la capital italiana.

Juan Martín Guevara es el hermano del célebre Che, de quien el viernes 9 se cumplirán 43 años de su muerte. En 2017 editó el libro homónimo en coautoría con Armelle Vincent. Y en esta edición de MIA Roma participará en las reuniones de Mia Doc para ilustrar sobre su idea de llevarlo a la pantalla.

Como cada año, el Mercado ofrecerá a los proyectos seleccionados la oportunidad de ser presentados en el mercado de Coproducción y foro de Pitching ante una audiencia de actores clave nacionales e internacionales. Esta temporada se presentarán 50 proyectos de más de 20 países entre películas, series de televisión y documentales.

Medio siglo más tarde de la muerte del Che, su hermano (15 años menor) decidió compartir sus recuerdos y develar quién era en la intimidad. La obra literaria retrata a Ernesto, aquel hermano mayor atento y protector, cómplice de secretos y aventuras infantiles. Habla de sus viajes, estudios, primeros amores… Del aventurero idealista, intelectual comprometido y guerrillero en que se convirtió. De los dos meses extraordinarios que pasaron juntos en La Habana, en 1959.

La sección Mia Doc, curada por Marco Spagnoli, incluye la presentación del Segundo Informe de la Associazione Produttori Audiovisivi (APA) dedicado al mundo audiovisual, que incluye por primera vez datos sobre el cine de la realidad en Italia, seguido de un encuentro con Diulio Giammaria, director de Rai Documentari, que en Mia Doc ilustrará por primera vez a los invitados italianos y extranjeros que presenten su dirección en el soporte y desarrollo de producciones originales de RAI y coproducciones internacionales.

Entre los protagonistas que participarán en vivo de las reuniones de la Mia Doc, el director Giorgio Verdelli contará su experiencia para el documental sobre el exfutbolista Paolo Conte, que está a punto de ser distribuida en el exterior.

El Drama Pitching Forum presentará a los acreditados 15 proyectos originarios de 11 países, y acogerá una serie de encuentros con profesionales y divididos en Serie Dramática, Mini Series y Películas para TV y Plataformas de Streaming.

En cuanto al Doc Pitching Forum, su Selección Oficial presentará este año 19 proyectos que competirán por el Premio Nat Geo, subdivididos en tres categorías: Feature Docs, Docuseries y One-Offs.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES