Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Naranjo en flor» (Estreno: 8 de octubre)

El jueves 8 de octubre se estrena en Cine.ar la coproducción argentino-española Naranjo en flor (2007), de Antonio González Vigil, con Eduardo Blanco, María Marull, Verónica Bonter, Dalia Elnecavé y Fausto Coillado. Se exhibe en Cine.ar TV a las 22 hs., con una repetición el sábado 10 a la misma hora. A partir del viernes 9 estará disponible en la plataforma Cine.ar Play durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Malena es una atractiva mujer, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un hombre y decide ocultar su crimen. Días después, ve en un noticiero a la esposa y a la niña del hombre a quien ella mató: resulta ser un inspector de policía. Ella decide hacer algo por ellos. En su plan, Malena conoce a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. Es de origen vasco y lo llaman “el Sabina” porque a veces responde con versos de las canciones del artista. Una extraña fascinación se apodera de Malena y comienza a surgir entre ellos dos una relación apasionada y transgresora, sin límites morales.

Antonio González-Vigil, productor, guionista y director de cine nacido en España. Como guionista ha participado en los films: “Cuerpo a cuerpo” (1981); “Costus” (1995); “Hernán Cortés (origen de un sueño)” (1997); “Corazones púrpura” (1997); “Dama de noche (un retrato de Julio Romero de Torres)” (1998). También ha  dirigido las siguientes películas: “Delirios de amor” (Serie de TV – 1989); “En nombre de la rosa” (documental – 2000) y “Naranjo en flor” (2008) película que ha participado en los festivales de cine de Montreal, en el Festival Internacional de Cine de Roma, en el Festival de Cine de Las Palmas, en el Titanic International Film Festival de Budapest, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y en el Festival de Cine Español de Málaga.

FICHA TÉCNICA

Producción: Dato-Sur, S.L. (España), Aleph Media S.A. (Argentina), Cinema Digital (Argentina)

Guion: Antonio González Vigil

Dirección: Antonio González Vigil

Jefe de Producción: Gastón Grazide

Posproducción: Jerry Zottola

Cámara: Federico Juarez

Montaje: Sergio Zóttola

Jefe de locaciones: Gastón Grazide

Eléctrico: Alejandro Padín

Utilería de efectos: Sebastián Molchasky

Música: José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Joaquín Sabina, Gustavo García Mendy

Duración: 93 minutos.

Read Previous

Primicia: Juan Martín Guevara presentará el proyecto «Mi hermano, el Che» en el Mercado Audiovisual de Roma

Read Next

GPS Audiovisual Radio – 7/10/2020 – Entrevistas a Fabio Junco-Julio Midú, Tamae Garateguy y Majo Staffolani