spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: programación del domingo 13 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al sábado 12 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al domingo 13 de septiembre:

Mi Tía Susana Nunca Se Casó (Luciana López Schütz)

5’, Argentina

Mientras se lleva a cabo una sesión de tarot, Luciana descubre algunos detalles interesantes sobre la vida de su tía favorita.

Categoría: Documental

Sección: Cortometrajes argentinos

Dear ChildLuca Ammendola

86’, Brasil

Documental filmado en Río de Janeiro, Brasil. Sigue las historias de un grupo de niños que han sido rescatados de la guerra contra las drogas. Ubicado en un centro de rehabilitación al borde de la selva, nos presenta al sacerdote Padre Renato Chiera que inició el centro y los niños que salvó.

Categoría:  Documental

Sección: Derechos Humanos – Largometrajes

I Am Here -We Are Together- Tomoya Asanuma

60’, Japón

Tomoya Asanuma es una transgénero FTM nacida el 30 de abril en Soja, Okayama, Japón. Tenía disforia de género desde su niñez, pero siguió viviendo como mujer, ya que no podía salir. A los 18 años se sometió a un reconocimiento en una Clínica de Género, donde le diagnosticaron Trastorno de Identidad de Género (GID) y ha iniciado el tratamiento. Desde entonces, comenzó a vivir como hombre.

Representa a Colorful @ hato (Colorful @ heart), una organización que tiene como objetivo crear un lugar seguro para las minorías sexuales con problemas de salud mental. Si bien su trabajo es enfermero, también trabaja con pasión en escritos y da conferencias para mejorar la vida de las personas transgénero en Japón.

Categoría: Documental

Sección: Lateral – GBTIQ+ – Largometrajes

25th Hour – Juho Reinikainen

20’, Finlandia

La hora 25 sigue el cruce de caminos en una ciudad dormida. El presentador de voz suave de Night Radio hace compañía a los que están despiertos.

Categoría: Documental

Sección: Nuevas Narratovas – Cortometrajes

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Foto principal: Dear Child.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES