spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: Programación del jueves 10 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al jueves 10 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al jueves 10 de septiembre.

Pero Algún Día (Leandro Koch)

15’, Argentina

Un anciano inventor pasa los días obsesionado por terminar el prototipo de una nueva misteriosa máquina.

Ni sus 93 años, ni sus más de cien patentes, parecen ser suficiente para que su obsesión creadora se dé por satisfecha.

El fracaso del prototipo abre una nueva puerta en donde la maquinaria de los sueños y la del cine se unen para materializar el anhelo imposible de este personaje enigmático.

Categoría: Documental

Sección: Cortometrajes argentinos

El Infierno (Raúl de la Fuente Calle)

23’, España

Chennu cometió con 15 años su primer delito: ser niño de la calle. Y entró en el infierno: Pademba Road. En el infierno manda Mr.Sillah y los presos abandonan toda esperanza.

Categoría: Documental

Sección: Derechos Humanos / Cortometrajes

Les Traces (Pablo Briones)

14’, Suiza

Domitila ha sido una trabajadora doméstica indocumentada que vive en Ginebra durante más de 20 años. Después de perder a su hija, se encuentra en una precariedad económica y social sin precedentes.

Categoría: Documental

Sección: Cortometrajes Internacionales

Farewell Paradise (Sonja Wyss)

96’, Países Bajos

Locamente, cuatro hermanas y su madre tienen que dejar su hogar paradisíaco de las Bahamas libres y prósperas en la década de 1960, para crecer en la Suiza de mente estrecha. Cada una de las hermanas parece tener una versión propia de los hechos. Como en un detective apasionante, la historia de vida de esta familia se va desentrañando gradualmente.

Categoría: Documental

Sección: Género y Generaciones / Largometrajes

Alis Ubbo (Paulo Abreu)

60’, Portugal

Después de la crisis vino el turismo y la transformación de Lisboa. Alis Ubbo (fenicio de puerto seguro) sigue el cambio en el paisaje urbano de la ciudad entre los años de 2016 y 2018.

Categoría: Documental 

Sección: Largometrajes Iberoamericanos

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES