spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Gotas de lluva» (Estreno en línea: 10 de septiembre)

El jueves 10 de septiembre en Cine.ar Estrenos se presenta Gotas de lluvia, documental de Susana Nieri, con la participación de Mónica Lairana.

Abril está lastimada pero no rota. Fue víctima de abuso sexual en la infancia. La película realiza una evocación sobre la historia de su madre, Ivana Rosales, de su hermana y la suya propia, todas signadas por múltiples violencias hacia el género femenino. Abril desarma ese pasado pero también aloja su presente de militancia y resiliencia heredada.

En la película se reconstruyen los abusos que sufrió cuando era niña, junto a su hermana Mayka, por los que Mario Garoglio fue condenado a cuatro años de prisión. También aloja su presente de militancia en “Libertas, mujeres por la liberación.”

Abril tenía poco más de 12 años cuando Susana Nieri filmó Ella se lo buscó, un largometraje centrado en la historia de Ivana, y dedicado a la memoria de Mayka, que se suicidó.

“Por momentos me re acordaba de la peli de mi vieja, yo era re pibita y veía las cámaras, que nos pedían hacer silencio, y volver a vivir todo eso fue re loco. Pero bueno, esta es mi peli. Me costó muchísimo porque me la imaginaba a mi vieja atrás de las cámaras todo el tiempo. La veía atrás de Susana, la veía atrás de Luis (Rey) que me decían: “hay que hacer otra vez esta escena”. Y capaz que teníamos que repetir diez veces, porque a mi se me quebraba el corazón y me lo re entendían”, reveló Abril a rionegro.com.ar.

Susana Nieri es cineasta, feminista, especializada en temas de género, docente e investigadora. Estudió cine la Escuela Nacional de Experimentación y Realización cinematográfica (ENERC), en Buenos Aires. Utiliza el cine como herramienta de lucha y activismo político. Ha realizado integralmente tres documentales de largometraje: El toro por las astas (2006), Ella se lo buscó (2013) y Gotas de lluvia (2020), un corpus audiovisual desde el que analiza y visibiliza los elementos que estructuran las violencias sobre las mujeres. Su primer largometraje de ficción Algo Incorrecto fue declarado de interés por el INCAA y se encuentra en etapa de desarrollo.

FICHA TECNICA

Dirección y Guion: Susana Nieri

Producción: Luis Rey – Susana Nieri

Dirección de Fotografia y Cámara: Mario Varela

Dirección de Sonido: Carolina Pérez Sandoval

Montaje: Mario Varela

Duración: 71 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES