Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Festival de Cine Alemán: Programación del jueves 10 de septiembre

Desde el jueves 10 hasta el lunes 14 de septiembre, en forma virtual, gratuita y para todo el país, se llevará a cabo la 20º edición del Festival de Cine Alemán. Las películas podrán verse entrando al sitio web del festival y estarán disponibles entre las 6 hs. y las 24h hs. del día de exhibición. Finalizado ese período, ya no se podrá acceder a las mismas. Una vez iniciada la visualización, podrá terminar de verla después de esa hora siempre y cuando no cierre el navegador ni refresque la página. En caso contrario, la misma ya no estará disponible.

Por disposición de los productores, la cantidad de visualizaciones por día es limitada. Por esta razón se recomienda el ingreso durante la mañana.

Si la película está agotada, puede intentar verla en la próxima fecha programada. La programación incluye 13 películas en preestreno. Como en ediciones anteriores, el festival cuenta con las secciones Next Generation Short Tiger 2020, Documental y Para toda la familia.

Esta es la programación correspondiente al jueves 10 de septiembre.

El caso Collini (The Collini Case), de Marco Kreuzpaintner (película de apertura).

Tras más de 30 años de trabajar para un fabricante de automóviles alemán, Fabrizio Collini decide matar a un hombre, aparentemente por capricho. Es una pesadilla para el joven abogado Caspar Leinen, a quien el tribunal le asigna el caso. El respetado industrial Jean-Baptiste Meyer, la víctima, era su viejo amigo y mentor y el abuelo de su novia de la secundaria: además su cliente que no quiere hablar con él y su oponente es un legendario fiscal contra el que tiene todas las de perder. Mientras investiga este brutal asesinato, descubre uno de las mayores conspiraciones legales de la historia que se remonta a la Alemana nazi. Pero, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar para exponer la verdad? Adaptación del best-seller de Ferdinand von Schirach, se trata de un thriller político en el que se ponen a prueba los límites entre la moral y la justicia.

Marco Kreuzpaintner nació en Rosenheim en 1977. Estudió historia del arte en Salzburgo. Aprendió el oficio cinematográfico de manera autodidacta realizando trabajos en cine, publicidad y producción de videos musicales. Fue asistente de Peter Lilienthal y de Edgar Reitz. Fue nominado a diversos premios por sus cortometrajes Entering Reality (1999) y Der Atemkünstler (2000). Entre sus películas más conocidas están Sommersturm (2004), que ganó el Premio New Faces a Mejor Director Joven, Coming In (2015), y Trade – Welcome in America (2007), con Kevin Kline. Su película Ganz und Gar (2003) fue nominada para el Premio Max Ophüls. Dirige la serie Beat para Amazon Prime Video. En 2009, fundó la productora Summerstorm Entertainment en Berlín.

Dirección Marco Kreuzpaintner. Guion Christian Zübert, Robert Gold, Jens-Frederik Otto. Dirección de fotografía Jakub Bejnarowicz. Montaje Johannes Hubrich. Productora Christoph Müller, Kerstin Schmidbauer, Marcel Hartges, Martin Moszkowicz. CO-PRODUCER Stefan Gärtner. Producción Constantin Film Produktion, SevenPictures Film. Intérpretes Elyas M’Barek, Franco Nero, Alexandra Maria Lara, Heiner Lauterbach, Pia Stutzenstein, Jannis Niewöhner, Rainer Bock, Peter Prager. Año de producción 2019. Duración 124 min. Versión original alemán. Subtitulado en castellano. Subvencionado por Medienboard Berlin-Brandenburg, FFF Bayern, FFA, DFFF. Festivales Premios Bávaros del Cine (Mejor película)

El espacio entre las líneas (Gut gegen Nordwind), de Vanessa Jopp. 

Emmi Rothner solo quería cancelar su suscripción a una revista, pero, por una errata en la dirección, su email termina en la casilla de Leo Leike. Comienza así entre estos dos extraños un divertido intercambio de mensajes en el que, poco a poco, se irán revelando confidencias e íntimos secretos. Ella está casada con Bernhard y él aún no superó a su exnovia, Marlene. Las preguntas inevitables no tardarán en llegar… ¿sobrevivirán sus sentimientos digitales en un encuentro en la vida real? Y ¿qué ocurrirá entonces? 

Este drama romántico basado en el best-seller internacional de la novela de Daniel Glattauer traducido a más de 40 idiomas la virtud de contar con dos grandes intérpretes, Nora Tschirner y Alexander Fehling, capaces de expresar la ambigüedad sentimental que les une. Con su envolvente ritmo narrativo, el film rehúye toda clase de sentimentalismo dulzón para adentrarnos sin filtros en el nacimiento y desarrollo de una clase de amor muy actual. Entretenimiento y emoción asegurados.

Vanessa Jopp nació en Leonberg en 1971. Cursó sus estudios en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich. Ganó reconocimiento internacional como directora de Vergiss Amerika (2000) y Engel & Joe (2001), premiadas en varias ocasiones, y por dirigir un episodio de la película Honolulu (2001). También ha dirigido varios episodios de la popular serie televisiva alemana El lugar del crimen (Tatort) y obras teatrales en el Volksbühne de Berlín. En 2006, estrenó en la Berlinale la película Acércate (Komm näher), que fue nominada para dos premios Lola. En 2007, dirigió la comedia Meine schöne Bescherung . Joppha ganado también premios digiriendo para la televisión Ladylike – Jetzt erst recht! (2009) y dos episodios de la serie Klimawechsel, entre ellos el prestigioso premio Adolf Grimme. Su película Lügen und andere Wahrheiten (2014) se estrenó en el Festival de Cine de Múnich y fue nominada para los premios Lola.

Dirección Vanessa Jopp. Guion Jane Ainscough. Dirección de fotografía Sten Mende. Montaje Andrew Bird. Productores Janine Jackowski, Jonas Dornbach. Producción Komplizen Film. Coproducción Deutsche Columbia Pictures Filmproduktion, Erfttal Film. Intérpretes Nora Tschirner, Alexander Fehling, Ulrich Thomsen, Ella Rumpf, Claudia Eisinger. Año de producción 2019. Duración 123 min. Versión original alemán. Subtitulado en castellano. Subvencionado por Film-und Medien Stiftung NRW, FFA, FFHSH, DFFF, Medienboard Berlin-Brandenburg. Festivales: Berlinale 2020

Read Previous

FIDBA2020: Programación del jueves 10 de septiembre

Read Next

«Muralla china», corto de Santiago Barzi, en San Sebastián, que incluye 17 títulos de la selección de Cannes