spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: Programación del domingo 6 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al domingo 6 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Estos son los estrenos del domingo 6:

Cómo Me Convertí En Mujer (Sofía Ungar)

10’, Argentina

Sofía encuentra fotos de su infancia y adolescencia, en el repaso de ese material vuelve sobre la construcción de su género.

Categoría: Documental

Sección: Género y generaciones – Cortometrajes

Onkel Günter (Juan Francisco Riumalló)

77’, Chile

Una familia chilena descendiente de alemanes y un secreto escondido bajo los escombros de la Segunda Guerra Mundial que resiste en quedar en el olvido. Una mudanza a la ciudad de Berlín por parte de uno de los integrantes y la investigación en torno a la desaparición de un tío abuelo que supo ser piloto del ejército alemán. Idas y venidas a través del tiempo y el Mar Atlántico que dan forma a la historia personal del director obligándolo a reflexionar sobre cómo se configura la memoria y cómo los acontecimientos perpetrados por el nazismo continúan resonando en las nuevas generaciones de Chile.

Categoría: Documental

Sección: Operas Primas

La Mami (Laura Herrero Garvín)

79’, México

El baño del Cabaret Barba Azul ubicado en la Ciudad de México funciona como refugio para las chicas que pasan sus noches seduciendo y bailando para los clientes. La encargada de cuidarlo es La Mami, una señora que ha trabajado más de 40 años saciando el deseo de los hombres y que hoy se dedica a acompañar y proteger a las nuevas mujeres. Una de ellas es Pricilla, quien tiene un hijo enfermo y que, como el resto de las chicas, terminará encontrando en La Mami esa figura maternal capaz de ofrecer un poco brillo entre tanta oscuridad.

Categoría: Documental

Sección: Largometrajes Internacionales

Clatter (Rémi Rappe)

6’, Francia

Sin diálogos

Aisladas en las Islas Salvación, una tropa de monos y pavos reales viven una misteriosa epopeya. La magnífica belleza de la naturaleza está borrando lentamente los vestigios de este lugar de recuerdo, conocido por ser el hogar de una de las colonias penales más duras de la Guyana Francesa.

Categoría: Documental

Sección: Cortometrajes Internacionales

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES