spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Héctor Alterio estrena «Nora», su primera película en cinco años, en San Sebastián

El estreno mundial de Nora, de Lara Izaguirre, que se presenta en la función inaugural de la sección Zinemira del 68º Festival de San Sebastián, marcará el regreso de Héctor Alterio al cine después de Due uomini, quattro donne e una mucca despressa, producción italiana dirigida por Anna Di Francisca y estrenada en 2015.

Zinemira, la sección dedicada específicamente al cine vasco, contiene once títulos de ficción y no ficción. Por su condición de largometrajes proyectados en estreno mundial, nueve de ellos competirán por el Premio Irizar al Cine Vasco junto a otros cuatro trabajos presentes en otros apartados del Festival. Así, en total serán 13 los largometrajes que competirán por el galardón.

Nora está protagonizada por Ane Pikaza y trata sobre una joven que al morir su abuelo argentino (Alterio), inicia un viaje por la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela en una vieja Dyane 6 (equivalente al Citröen 2CV argentino).

La participación vasca de Festival de San Sebastián consta de veintiún títulos –14 largometrajes, tres cortos, dos series, un mediometraje y una película en fase de producción–, distribuidos entre Sección Oficial, New Directors, Zabaltegi-Tabakalera, Culinary Zinema, Zinemira, Made in Spain, las Galas de Cine Vasco y EiTB y WIP Europa.

Entre esos títulos figura Akelarre, de Pablo Agüero (coproducción con España y Francia), que participa en la Sección Oficial y que también compite por el Premio Irizar al Cine Vasco. Está protagonizada por Álex Brendemühl, Amaia Aberasturi y cuenta con la participación de Daniel Fanego.

El otro título vasco con presencia argentina es La isla de las mentiras, coproducción con España y Portugal de Paula Cons Varela, protagonizada por Nerea Barros y Darío Grandinetti y que se exhibirá en la sección Made in Spain.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES