Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El venezolano Miguel Ferrari presidirá el jurado del Festival de Cine de las Alturas

El realizador venezolano Miguel Ferrari presidirá el jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción del 6º Festival Internacional de Cine de las Alturas, cuyas autoridades anunciaron los jurados de las distintas competencias. Los demás integrantes serán la guionista y directora Julia Solomonoff y el director, guionista, productor y vicepresidente de DAC Juan Bautista Stagnaro. Deberán elegir la mejor producción de las siguientes categorías: Largometraje de Ficción, Director, Guion, Dirección de Fotografía, Actuación y Mención Especial.

El Festival, que se llevará a cabo del 11 al 20 de septiembre en modo virtual, contará con las tres competencias oficiales habituales: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental y la Competencia Regional Cortos NOA.

En cuanto a la Competencia Documental, el realizador Fernando Spiner presidirá el jurado, acompañado por el director chileno Álvaro de la Barra y la realizadora audiovisual peruana Judith Vélez. Se elegirá el Mejor Documental y se asignará una Mención Especial.

En lo que respecta a la Competencia Cortos NOA, el presidente del jurado será Javier “El Niño” Rodríguez, ilustrador, animador y director. La realizadora audiovisual Aldana Loiseau y el director Juan Pablo Di Bitonto conformarán el jurado, que elegirá el mejor cortometraje del noroeste argentino.

Al llevarse a cabo en modo virtual, por primera vez la muestra de cine andino podrá verse en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Read Previous

«Una chica invisible» (Estreno en línea: jueves 13 de agosto)

Read Next

«Satori Sur» (Estreno en línea: jueves 13 de agosto)