spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para Industry Academy, el programa de capacitación de Locarno

Hasta el lunes 17 de agosto está abierta la convocatoria para Industry Academy, un programa de capacitación intensivo del Festival de Locarno para jóvenes profesionales que trabajan en las áreas de distribución (tradicional o en línea), ventas, marketing, exhibición y programación, para enfrentar los desafíos de la industria audiovisual independiente, no solo latinoamericano, sino mundial.

Las postulaciones se llevarán a cabo en forma virtual para el San Pablo Industry Academy, en el marco del BrLab (Brasil, 11 al 19 de noviembre) y Chile-Industry Academy, en el marco del Australab (Chile, del 10 al 18 de diciembre).

Cada taller incorporará un grupo de 10 participantes iberoamericanos, y contará con tutores profesionales internacionales con una amplia trayectoria en el ámbito de la circulación de cine independiente. Será además la oportunidad para interactuar con otros profesionales de la industria audiovisual que estarán presentes en las actividades desarrolladas por BrLab y Australab.

La convocatoria está abierta para profesionales menores de 40 años, con un mínimo de dos años de experiencia profesional en las áreas de ventas, marketing, distribución, exhibición y programación, con buen inglés y español (hablado y escrito).

Para inscribirse hay que acceder a este enlace.

Celebrada por primera vez en el Festival Locarno 2014, la Industry Academy es un programa para jóvenes profesionales que trabajan en las áreas de ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición y programación (festivales, clubes de cine, museos, salas de cine). Fue creada para apoyar su posición en los circuitos y permitirle interactuar directamente con profesionales regionales e internacionales, que son actores importantes en la industria. Actúa como un acceso directo a una nueva generación de profesionales que llegan a la industria cinematográfica independiente, fomentando su desarrollo y ayudándoles a comprender mejor los desafíos de la industria y expandir sus redes de contactos. El objetivo de Locarno Industry Academy International es también construir puentes entre diferentes mercados en Europa, Norteamérica, Iberoamérica y Oriente Medio.

BrLab es un evento anual y laboratorio para futuras películas en desarrollo y para la formación de profesionales en el sector audiovisual, que se llevará a cabo del 5 al 27 de noviembre próximo. Actualmente, es el único evento de mercado en Brasil que recibe proyectos de toda América Latina y la Península Ibérica y que incluye diferentes talleres internacionales en su programa.

Australab es la plataforma independiente para promover la actividad cinematográfica más antigua de Chile, al mismo tiempo que se caracteriza por la innovación. Así, a lo largo de su historia, ha estado enfatizando diferentes fases de la cadena de derechos, reinventándose y redefiniendo sus módulos de acuerdo con la evolución de la industria cinematográfica y la observación de las contingencias que afectan al sector.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES