spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Libros de cine en la colección Breves Bibliotecas, lanzamiento de EUDEBA

Breve Biblioteca Cine, una serie de tres libros para acercarse a la vida y las realizaciones de tres geniales creadores de la pantalla grande -Luchino Visconti, Lita Stantic y Charles Chaplin-, forma parte de Breves Bibliotecas, una selección de títulos del catálogo de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba), recientemente lanzados al mercado.

Se trata de la presentación de cinco “Breves Bibliotecas”, compuesta por entre 3 y 5 títulos cada una, sobre temas como Cine, Literatura del Siglo XIX, Literatura Contemporánea, Comunicación, Medios, Política e Historia, que se ofrecen juntos en una promoción especial vigente hasta el 31 de agosto. Puede adquirirse en www.eudeba.com.ar y en la librería Central de Eudeba de Av. Rivadavia 1578.

Breve Biblioteca Cine cuenta con dos títulos de Máximo Eseverri: El cine es automóvil y poema, sobre la obra de Lita Stantic y La Tierra Tiembla. Raab/Visconti y un trabajo de Ken Brownlow: En busca de Chaplin. Los tres títulos incluyen DVD con películas.

Las otras series de libros son las siguientes:

Breve Biblioteca Literatura de Contemporánea

Presenta una cuidada selección de textos de nuestra literatura nacional. Los primeros poemarios de Norah Lange; las obras del grotesco criollo, original invención de Discépolo; la mordaz propuesta de Payró; la valiente novela de Viñas y la experimentación lingüística de Raschella, para dar lugar a la creación de una novela familiar.  “Un Dios Cotidiano” de David Viñas;  “Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreyra” de Roberto Payro; “Diálogos en los patios rojos” de Roberto Raschella;  “La Calle de la tarde/ Los días y las noches / El Rumbo” de Norah Lange y “Mateo Muñeca Relojero” de Armando Discepolo conforman esta Breve Biblioteca.

Breve Biblioteca Literatura de Todos los Tiempos

Cuenta con cinco obras fundamentales de autores de todos los tiempos. Los profundos versos de Sor Juana, las fascinantes descripciones que nos dejó Sarmiento de su amado Delta, la mordaz crítica política de Alberdi, los variados e interesantes recorridos de Gorriti; los versos de Martí, sencillos y desgarrados y su prosa comprometida y valiente.  Esta Breve Biblioteca incluye: “Misceláneas” de Juana Manuela Gorriti, “El Gigante Amapolas y otros relatos” de Juan Bautista Alberdi; “Antología” de José Martí ,”El Carapachay” de Domingo Faustino Sarmiento y “Antología” de Sor Juana Inés de la Cruz.

Breve Biblioteca Comunicación y Medios

La comunicación de masas y su dinámica cambiante. Televisión, medios impresos, publicidad en la palabra de protagonistas y espectadores. Un análisis de los grandes íconos de la televisión argentina bajo la mirada crítica de Tomás Abraham; un recorrido por el gigantesco conglomerado de la televisión china; la entretenida autobiografía de uno de los mayores publicistas de la Argentina y una discusión sobre la ley de medios fuera de las tradicionales antinomias.  Incluye “La Aldea Local” de Tomas Abraham; “La Palabra Liberada” de Henkel – Morcillo; “Dos mil millones de ojos” de Zhu Ying y “Entre Marcas” de Alberto Borrini.

Breve Biblioteca Política e Historia

Aborda trabajos sobre las transformaciones sociales históricas de otros tiempos y los fenómenos contemporáneos que aún nos asombran. Para entender mejor nuestro mundo desde épocas distantes hasta hoy. “Alambre de púas” de Reviel Netz ofrece un análisis y rastreo de la evolución de una tecnología de control y dolor, el alambre de púas, que conduce a una historia de fuerza sobre cuerpos y arroja una nueva mirada sobre el colonialismo, el capitalismo, la guerra, la globalización, la violencia y el sufrimiento. “El campesinado en la Grecia Antigua” de Julián Gallego es, por otro lado, una historia de la igualdad, en el sentido de que la inclusión del pueblo en el gobierno de la polis fue producto, en buena medida, de la institución de un igualitarismo cuya raigambre debería buscarse en un imaginario de origen aldeano. “Gallo rojo, gallo negro” de Daniel Muchnik se detiene en la irreconciliable división en bandos que produjo la Guerra Civil Española. “Papeles secretos” de Shila Vilker  tiene por objeto el episodio global que concentró la atención del mundo años atrás: el famoso wikileaks.” ¿Tiene porvenir el socialismo?” de Mario Bunge y Carlos Gabetta se plantea esa cuestión procurando atender a una variedad de matices teóricos y experiencias concretas, para potenciar el debate entre estudiosos de lo social y aquellos ciudadanos que no se aferran a recetas que el tiempo y el uso han puesto en cuestión.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES