Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

APIMA convoca a cineastas noveles para APIMA Lab, un programa de tutorías gratuito

Hasta el viernes 31 de julio está abierta la inscripción para APIMA LAB, un espacio de tutorías desarrollado por primera vez por la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA). Están destinadas a productores que se encuentren desarrollando su ópera prima o primera producción audiovisual en vías de brindarles asesoramiento para el buen desarrollo de sus proyectos y encontrar las mejores herramientas a la hora de producir.

De manera excepcional, las tutorías se realizarán en forma remota serán totalmente gratuitas, en virtud del aislamiento social y obligatorio. Un socio/a de la asociación trabajará en dos encuentros de una hora con cada proyecto seleccionado para buscar fortalecer y otorgar herramientas para la concreción del mismo. Finalmente, un comité de socios/as tendrá un espacio de puesta en común para dar devoluciones generales a todos los proyectos seleccionados.

El primer APIMA Lab busca becar a cineastas dentro y fuera de Argentina ofreciendo y brindando ayudas en los siguientes temas:

Desarrollo de proyectos

Asesoramiento de guion desde la producción

Búsqueda de financiamiento

Ventas y distribución

Introducción a los mercados y festivales

La convocatoria está dirigida a productores y pueden sumarse directores que acompañen sus proyectos si también serán los productores. Podrán presentarse largometrajes de ficción, largometrajes documentales, series de ficción y/o series documentales.

Se seleccionarán tres proyectos de largometraje de ficción, tres de largometraje documental, uno de serie de ficción, uno de serie documental y un proyecto suplente en cada categoría.

En total serán ocho proyectos seleccionados que tendrán dos instancias de asesoría cada una con un miembro de APIMA. Las asesorías se realizarán a partir de la primera semana de agosto.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en el este enlace.

Read Previous

Cambio de planes: «Crímenes de familia», con Cecilia Roth y Miguel Angel Solá, no tendrá estreno en salas

Read Next

Willem Dafoe es la imagen del 68º Festival de San Sebastián