spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para Equis, el festival feminista de Ecuador

Hasta el lunes 31 de agosto está abierta la inscripción para participar en la segunda edición de Equis, el primer festival de cine feminista de Ecuador, que se llevará a cabo desde el miércoles 11 hasta el domingo 22 de noviembre en forma virtual a través de la plataforma Eventive.

Se trata de un festival de cine independiente e internacional, no competitivo, que a través de películas independientes de alta calidad, muestra las diversas realidades que viven niñas y mujeres de distintas razas, géneros, orientaciones sexuales, religiones y otros marcadores de identidad. De esta manera, genera discusión y cuestionamiento alrededor de los estereotipos de género y otras formas de violencia hacia mujeres y niñas, promoviendo la igualdad de derechos, oportunidades y libertades

EQUIS es organizado por A.M.A., Agencia de Gestión Cultural de Quito.

Para la convocatoria se aceptan películas cuyas temáticas reflejen las diversas realidades que viven niñas y mujeres de distintas razas, géneros, orientaciones sexuales, religiones y otros marcadores de identidad; cuestionen los estereotipos de género y otras formas de violencia hacia mujeres y niñas y/o promuevan la igualdad de género.

Sin restricción de duración, formato ni fecha de finalización.

Que expresen el punto de vista y la intención artística de sus autorxs.

Que no estén disponibles de forma gratuita en canales de Internet.

Nota: No serán tomados en cuenta reportajes, ni filmes de propaganda o institucionales.

Las películas se exhibirán en versión original en español o subtituladas al español. Los filmes inscritos deberán tener archivo digital de exhibición subtitulado al español. En casos excepcionales el festival se hará cargo de traducir las listas de diálogo y/o subtitular los filmes.

Las bases se pueden consultar ingresando a este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES