spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La mano de Dios», de Paolo Sorrentino, envuelto en un conflicto legal por Diego Maradona

The hand of God (La mano de Dios), el proyecto del realizador italiano Paolo Sorrentino para Netflix, podría verse envuelto en un conflicto legal por parte de Diego Armando Maradona, en tanto el título de la película es una alusión directa al actual director técnico de Gimnasia y Esgrima.

Diego Maradona no autorizó el uso de su imagen para esta película. Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada”, expresó el domingo 12 el asesor letrado de Maradona, Matías Morla, a través de su cuenta de twitter.

Netflix realizó el anuncio en los últimos días enfatizando que no se trata de una película deportiva y ni de Maradona, sino de una historia personal sobre la juventud de Sorrentino en la década de 1980 en Nápoles. Pero ambas cosas están vinculadas: Diego fue la estrella del Nápoles en los 80 y la ciudad del sur italiano lo mantiene como un ícono desde entonces. 

La historia de Sorrentino está estrechamente relacionada con esa historia: cuando tenía 16 años, sobrevivió a un accidente automovilístico que mató a sus padres porque se negó a viajar con ellos, quienes viajaban para ver a Maradona. Para el director, el deporte en un tópico habitual: Youth (nominada al Oscar en 2015) presentaba a un hombre con sobrepeso haciendo jueguito con una pelota de tenis, en una abierta semejanza con Maradona. Ese rol fue interpretado por Roly Serrano.

En 2019, Asif Kapadia estrenó Diego Maradona, realizado con la participación del propio exfutbolista, que incluyó varias entrevistas nuevas. La película del realizador británico toma los momentos más brillantes de la carrera de quien fuera el mejor futbolista del mundo y describe un arco que va desde su etapa en Barcelona hasta su arribo a Napoli, la idolatría, sus vínculos con la Camorra, su caída en la droga y la terrible venganza que el poder ejerce contra él luego de que Argentina deja a Italia sin final en el Mundial de 1990. Por su parte, Amazon lanzará Maradona, sueño bendito, serie biográfica y dramática protagonizada por Juan Palomino, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt, Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Leonardo Sbaraglia y Pepe Monje, que aunque todavía no se estrenó ya tiene prevista su segunda temporada.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES