spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Femcine confirmó su edición virtual del 4 al 9 de agosto, con una retrospectiva de Carmen Guarini

La organización del 10º Festival de Cine de Mujeres (Femcine) de Chile confirmó que la edición 2020 se hará en forma virtual, entre el 4 y el 9 de agosto próximos. A través de la plataforma Festhome, Femcine ofrecerá visionados de películas, charlas y clases magistrales de manera gratuita. La muestra contempla varias competencias como la Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes y la Nacional de Escuelas de Cine, entre otras.

Esta décima edición de FEMCINE le dedica una Retrospectiva a Carmen Guarini. “Formada en antropología visual ha dedicado su carrera a hacerse preguntas sobre la historia de su país, la persistencia de la memoria y el rol que los ciudadanos y ciudadanas juegan en la construcción de sociedades más justas. Su cine da cuenta de estas preguntas, le da espacio a sus protagonistas para que desarrollen su caminar y encuentren el lugar desde donde aportan a esta resistencia. En el contexto del Chile actual nos pareció que sería un aporte poder conocer la obra de Carmen Guarini e inspirarse en su trabajo para reconsiderar las posibilidades, y la responsabilidad, que tiene el relato audiovisual a la hora de representar la movilización social, dar cuenta de ella y dejar memoria de su desarrollo” expresa una comunicación oficial de la muestra.

La retrospectiva comprende la presentación de Calles de la memoria (2012), Ata tu arado a una estrella (2017), Walsh entre todos (2015) e H.I.J.O.S., el alma en dos (2012).

La argentina Far From Us, de Laura Bierbrauer y Verena Kuri, participa en la Competencia Internacional de Largometrajes. Los roles protagónicos están a cargo de Marcia Majcher, Cecilia Rainero, Mateo Saúl Giménez y Juan Valdemar Hintz. Es la historia de Ramira, quien regresa a la selva tropical de Misiones de donde se escapó después del nacimiento de su hijo. Sus esfuerzos por reconstruir el vínculo con su madre y su hijo, son complicados. Su familia cuestiona el abandono del niño y se pelea con ella por la herencia del padre. El niño lucha entre dos madres, mientras que Ramira busca encontrar una sensación de reinserción en medio de un laberinto de lenguas y costumbres híbridas.

Por su parte, Monstruo Dios, de Agustina San Martín, participa en la Competencia Internacional de Cortometrajes. Con Sabrina Grinchspun, Camila Sobrusky, Emilio Vodanovich, Isabella Rappazzo y Mariali Rubio. Dios es una planta eléctrica. En una noche de niebla las vacas escapan, una niña es elegida y una adolescente procura alejarse de todo.

En la sección no competitiva Panorama internacional se presentan Silvia (María Silvia Esteve); Sisters Of The Trees – Hermanas De Los Árboles (Camila Menéndez y Lucas Peñafort, coproducción con India y Una banda de chicas (Marilina Giménez).

En el Cine Foro Amanda Labarca (espacio que busca proponer una reflexión respecto a los desafíos que existen en términos de equidad de género y desarrollo social), están disponibles Candybar (Alejandra Szeplaki), coproducción con Venezuela; Línea 137 (Lucía Vassallo) y Malamadre (Amparo Aguilar), con Uruguay.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES