spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tráiler de «Tengo miedo torero», coproducción chileno-argentina con Julieta Zylberberg

Se conoció el tráiler de Tengo miedo torero, la coproducción chileno-argentina-mexicana dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, con la participación de Julieta Zylberberg.

Basada en la novela de Pedro Lemebel, la historia cuenta la historia de un travesti de 40 años conocido como “la loca de la esquina”. En el Santiago de Chile de 1986, La Loca del Frente (Alfredo Castro), una vieja y pobre travesti, se involucra en una arriesgada operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero (Leonardo Ortizgris) del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia contra la dictadura de Augusto Pinochet. Su novia es Laura (Julieta Zylberberg), también involucrada en la resistencia a la dictadura.

Completan el elenco Leonardo OrtizgrisLuis Gnecco, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz y Paulina Urrutia. La banda sonora está a cargo de Pedro Aznar, con la colaboración de Diego El Cigala y Eva Ayllón.

El largometraje coproducido por Forastero (Chile), Tornado (Argentina), Caponeto (México) y Zapik Films (Chile), presenta un relato íntimo y profundo, que tiene como pilares principales la amistad y el afecto en su sentido amplio, bajo la mirada única de Pedro Lemebel, quien además de transformarse en un representante latinoamericano de la lucha por la visibilidad de las comunidades LGBT+, adquirió un protagonismo único en torno a las demandas sociales en Chile, tras el estallido social de octubre de 2019. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES