spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dos producciones argentinas, premiadas en el MIFA de Annecy

El after del mundo, de Florentina González, obtuvo el premio Arte France (en la sección MIFA Cortos) y Coda, de Juan Pablo Zaramella recibió el Ciclic Prize (en MIFA Pitches & Animation!) en el Mifa Pitches, que concluyó el jueves 18 en el marco del 31º Annecy International Animation Film Festival, que se lleva a cabo del 15 al 30 de junio.


https://www.youtube.com/watch?v=KJiEJsVD5lE
El after del mundo, de Florentina González y con guion de Luz Márquez,
es un corto de animación 2D de 8 minutos desarrollado en La Rioja y Buenos Aires, que apuesta por un escenario posapocalíptico en el que dos fantasmas conviven con los restos de una civilización extinta. En un mundo donde la humanidad ya no existe, Flúor y Carlix se encuentran. Unx necesita WiFi, lx otrx la cabeza de un cetáceo gigante. Lxs une la amistad y entre los restos de una civilización extinta, escuchan la última playlist del mundo. En diciembre último fue seleccionado para participar del laboratorio de animación latinoamericana ShortWay, una iniciativa del Festival Pixelatl de México para reunir a creadores independientes de cine de animación con corte autoral. La producción es de Florentina González, Ailín Bustamante y Osa Estudio (Córdoba).
https://www.youtube.com/watch?v=xoDtNfb2fuk
Coda es un largometraje, coproducción argentino-chilena dirigido por Juan Pablo Zaramella, que cuenta la historia de Nina, una niña-rata que vive con su especie en una aldea subterránea, sometida a una dura tiranía de la que intentará escapar. Un día descubrirá que existe un mundo más amplio y escapará hacia él para entender mejor su propio mundo.Recibió un aporte de 25 mil euros para su producción y una beca de dos meses para una residencia de animación en Vendome, Francia. Es una película de JPZtudio, con producción de Alvaro Ceppi (Zumbástico Studios).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES