spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Princesita» (Estreno en Puentes de Cine: jueves 11 de abril)

La Asociación de Directores de Cine PCI a través de su programa Puentes de Cine presenta el estreno en su Sala de Cine Virtual de Princesita (Chile, 2017). Se trata del segundo trabajo de Marialy Rivas, tras su primer largometraje, Joven y alocada (2012), con el que ganó el premio al mejor guion dramático en Sundance. La película se presentó en festivales como Toronto, San Sebastián o Valdivia y es una coproducción entre Argentina, Chile y España.

Sus protagonistas son Nathalia Acevedo, María Gracia Omegna, Sara Caballero, Marcelo Alonso, Nahuel Cantillano, Rafael Federman, Emiliano Jofré, Stefano Mardones, Agustín Silva e Isidora Uribe.

Princesita está inspirada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile. Tamara, de once años, vive en una secta que está regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino a la niña: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel.

Marialy Rivas es directora y guionista. Realizó sus estudios en la Escuela de Cine de Chile, en donde destacó con su documental Desde siempre en 1996, ganador del Festival de Cortometrajes de Santiago. Luego, forma parte de la productora Fábula en donde ha desarrollado proyectos asociados principalmente a la publicidad. En 2010 realiza el cortometraje Blokes, seleccionado en el Festival de Cine de Cannes y premiado en los festivales de Miami, San Francisco, Cataluña, entre otros. Su primer largometraje, Joven y alocada, se estrena en el Festival de Cine de Sundance.

Para ver Princesita hay que ingresar a SALA DE CINE VIRTUAL dentro de la web http://www.puentesdecine.com, a partir del jueves 11 de junio. El pago de la entrada es de $ 160 y se hace vía Mercado Pago, tarjeta de débito o crédito. La entrada para ver la película tiene una duración de 24 horas.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Marialy Rivas

Guion: Camila Gutiérrez, Marialy Rivas

Casa productora: Fábula

Producción ejecutiva: Mariane Hartard, Rocío Jadue

Producción: Alejandro Zito, Fernanda del Nido, Gastón Rothschild, Ignacio Rey, Juan de Dios Larraín, Juan Pablo García, Pablo Larraín

Producción general: Eduardo Castro

Dirección de fotografía: Sergio Armstrong

Montaje: Andrea Chignoli, Delfina Castagnino, Felipe Gálvez

Dirección de arte: Polin Garbisú

Sonido: Martín Grignaschi

Música: Ignacio Pérez Marín

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES