spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se prevé en agosto el estreno de «Grooming», telefilm sobre el acoso en las redes rodado en cuarentena

El telefilm documental Grooming, una coproducción de Mulata Films, el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, con el acompañamiento de Unicef, dirigido por Pablo Destito y rodado íntegramente en la cuarentena, ingresó en su etapa de posproducción. El protagonista es Matías de la Cruz, integrante del Ballet Contemporáneo, quien ensayó las coreografías por videollamadas. El estreno está previsto para agosto.

El telefilm aborda e interpela sobre el riesgo del engaño por parte de adultos hacia menores de edad a través de la web, que puede derivar en la pornografía infantil, el abuso sexual y la trata. La problemática se vio incrementada ante el récord en el uso de internet durante la cuarentena.

Grooming cuenta la historia de un padre y su hija, basada en datos reales, que se enfrentan al conflicto. La voz del film es la de los jóvenes, fusionando el lenguaje inclusivo y el de las redes con bailarines y bailarinas, actores y actrices, raperas y raperos, que hacen las preguntas fundamentales para comprender y prevenir el fenómeno.

Para su realización, veintiséis profesionales trabajaron con una dinámica de producción sin precedentes: de forma remota. Así, el equipo de producción, dirección, guión, contenidos, posproducción, dirección de fotografía, dirección de danza y cuerpo de baile (integrantes del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín) recibieron en sus hogares luces cámaras y sonidos en una valija especial esterilizada, siguiendo los protocolos de salud dictados por el gobierno de la República Argentina.

El relato se completa con entrevistas a expertos y expertas de entidades del Gobierno Nacional, como el Ministerio de Educación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Ministerio de Seguridad, y la participación de UNICEF y organizaciones prominentes en la lucha contra el Grooming, como Faro Digital y Fundación Vía Libre, que brindan un marco teórico e institucional al abordaje de la problemática.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES