Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Ruaj», documental de Adriana Man filmado en Israel, en competencia en el Festival Tagore

El documental Ruaj (Espíritu), con dirección, guion y producción de Adriana Man, fue seleccionado para competir oficialmente en la duodécima temporada mensual del Tagore International Film Festival, evento que otorga premios todos los meses en 48 categorías y que realiza un encuentro anual en la ciudad india de Bolpur.

Ruaj es un proyecto documental realizado íntegramente en el Estado de Israel por argentinos, árabes e israelíes. Muestra, sin inclinaciones políticas ni religiosas, una realidad que el mundo no conoce porque no se ve: en Israel, además del conocido y cuestionado conflicto, suceden todos los días innumerables cosas enmarcadas en esa maravillosa y generosa Tierra Santa. Allí viven y conviven decenas de miles de personas judías, árabes, cristianas, musulmanas, drusas…todas ellas israelíes, con un pensar y un sentir israelí que no nos resulta conocido ni sabido.

Más allá de la inevitable mezcla migratoria, más allá de lo ecuménico, más allá de las historias de amor y odio que hemos visto en la ficción y en la realidad, todos y cada uno de los días, Israel tiene a variados personajes interactuando y conviviendo en forma pacífica y civilizada, intercambiando opiniones, sentimientos, sentires…bajo un mismo Sol que los alumbra, bajo un mismo Ruaj que los acaricia, sobre una misma Tierra que los contiene, con una misma Magia que los envuelve.

La música de Ruaj es de César Lerner.

Adriana Man es directora del documental Sociedad anónima, guionista y productora ejecutiva de Contraluz (Bebe Kamin), productora ejecutiva de PYME sitiados (Alejandro Malowicki), directora de producción y productora ejecutiva de El almuerzo (Javier Torre) y directora de los cortos En transición (premio especial del jurado en el Green Film Festival de 2012) y Hábitat (seleccionado por el Green Film Fest de 2013), entre otras producciones.

Ver anterior

Marco Berger estrena «El cazador»: «Ese adolescente pude haber sido yo»

Ver siguiente

Nueve directores filmaron «Murciélagos» durante la cuarentena para recaudar fondos: se estrena en junio