Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno de «Buscando a Quino», corto documental de Boy Olmi

El lunes 25 de Mayo, a las 13 hs., se exhibirá por primera vez el cortometraje documental Buscando a Quino, de Boy Olmi. Se trata de un registro inédito de 26 minutos, resultado de tres encuentros en su casa en Mendoza.

Producido por el Festival Internacional de Innovación Social, será emitido en forma simultánea por Canal Encuentro, la plataforma www.conectamasfiis.com y por la Bioguía TV (Facebook Live).

“Todos los que lo conocen me advierten del riesgo. Me dicen que Quino siempre fue tímido, lacónico y reservado. Que casi todo lo dijo en sus exquisitos dibujos, pero que no le gusta hablar… Está retraído y ahora casi no ve, más que luces, sombras y fugaces resplandores…”.                                                                                                                                                                                    

Así empieza Buscando a Quino, el documental que muestra las conversaciones que tuvo Boy Olmi con este artista sublime, que vive en su Mendoza natal.

“A sus allegados les parecía casi imposible la idea, pero allí viajé, con una valija cargada de estímulos que podían acercarnos: música de Erik Satie y los Beatles, buen vino, y hasta un ejemplar del Tesoro de la Juventud, una enciclopedia que él leía de niño, entre otras cosas –detalló el realizador-. Cuando lo tomé de la mano crucé un umbral. Y se produjo el milagro inesperado. El resultado son estas conversaciones, y sus silencios, luego de tres encuentros en su casa. Quino aun tiene mucho que decir. Y es una fiesta escucharlo”.

Redacción

Read Previous

Podcast «50 mujeres de cine argentino en 2020»: disponible el Episodio 17, Cecilia Roth

Read Next

Convocatoria: nace WIP Latam, el nuevo ‘work in progress’ del Festival de San Sebastián

Most Popular