spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Darío Grandinetti vuelve a las grabaciones de «Hierro» en junio

Darío Grandinetti volverá al rodaje en junio próximo, cuando se reinicie las grabaciones de la serie Hierro, la primera que anunció su retorno a los sets. Se trata de una producción de Movistar Plus que se reanudará en el marco de los nuevos protocolos, de común acuerdo entre sus responsables y el gobierno de Canarias, locación donde se realiza. Las particularidades de la isla canaria, en la que la incidencia de la crisis sanitaria ha sido mínima, y la colaboración activa del Gobierno de Canarias, que considera el sector audiovisual como estratégico, han favorecido los planes de producción que tienen como objetivo retomar el rodaje en el mes de junio”, dice la cadena en un comunicado.

La serie fue una de las más de 300 producciones españolas afectadas por el coronavirus. Se encontraba en pleno rodaje en la isla canaria, cuando debió interrumpirse.

“El equipo de artistas y técnicos regresará a El Hierro escalonadamente, una vez se hayan sometido a un test PCR en sus residencias habituales. A su llegada a la isla tendrán que pasar un periodo de aislamiento y un nuevo test médico antes de reincorporarse a los que serán sus alojamientos a lo largo de las 10 semanas de rodaje que restan”, señala el comunicado.

La isla del Hierro es una de las zonas que más rápido está avanzando en las fases de desescalada, ya que no ha tenido casos de coronavirus desde hace más de un mes. La vuelta al rodaje reactivará una actividad que afecta laboralmente a más de 100 artistas y técnicos así como a un buen número de empresas colaboradoras locales.

Hierro es un thriller judicial protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti, creado por Pepe Coira y dirigido por Jorge Coira, cuya segunda temporada constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en Movistar+ en 2021.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES