Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tráiler de «Reset», la primera película sobre la Generación Dorada, que llega el 4 de junio

Reset, volver a empezar, el documental de Fabricio Oberto sobre el final de la Generación Dorada, ya tiene su tráiler. La película está dirigida por Alejandro Hartmann y se estrenará el jueves 4 de junio en Cine.ar. Se trata de la primera producción dedicada al grupo de basquetbolistas que a lo largo de una década marcaron un paso imborrable por el deporte mundial, obteniendo todos los títulos que se propusieron.

Está narrada en primera persona por el basquetbolista cordobés, quien junto a otros ex compañeros de la selección, cuentan cómo viven después de pertenecer a esa mítica camada deportiva. Más allá del éxito deportivo con la medalla de oro olímpica en Atenas o el anillo de NBA conseguido en San Antonio Spurs, el pivote cordobés debió abandonar forzosamente la práctica del deporte a raíz de un problema cardíaco, lo cual le aporta un elemento dramático a la narración.

Oberto decidió contar su relación con el final de su vida deportiva y la de sus colegas de la Generación Dorada. De esa idea surgió el documental, en cuyo tráiler se puede ver al cordobés reflexionando sobre la vida después del retiro, en primera persona y a partir de encuentros con Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Alenjandro Montecchia.

El documental cuenta con la producción de Bella sombra y Ponchosauer.

Redacción

Read Previous

GPS audiovisual radio – Programa del 20/5/2020

Read Next

Los proyectos de Lucrecia Martel, Lola Arias y Charo Mato, seleccionados por Sundance

Most Popular