spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La isla de las mentiras» (Estreno en línea: 14 de mayo)

El jueves 14 de mayo se estrena en línea la coproducción argentino-española La isla de las mentiras, thriller escrito y dirigido por Paula Cons con Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro y Ana Oca. La película estará disponible el jueves 14 y el sábado 16 a las 22 hs por Cine.ar TV y desde el viernes 15, en Cine.ar Play. La información del rodaje de la película fue publicado en GPS audiovisual.

Se trata de un thriller en el que tres jóvenes isleñas se lanzan al mar para salvar náufragos de un barco. Son heroínas. Pero crece la sospecha de que el naufragio no fue un accidente. La acción transcurre en la madrugada del 2 de enero de 1921. En medio de una espesa niebla, el barco de vapor Santa Isabel se hunde frente a la isla de Sálvora, en Galicia. Tres jóvenes isleñas, María, Josefa y Cipriana, deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación para salvar a algunos de los 260 náufragos. Mientras tanto León, un periodista argentino, acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla. Y son muchas las incógnitas que hay que resolver.

La isla de las mentiras es una coproducción de Aleph Cine, Agallas Films, Historias del Tío Luis y Take 2000, con la participación de TVG, RTVE y EITB, y con el apoyo de INCAA, ICAA, AGADIC Xunta de Galicia, Gobierno Vasco, ICA Portugués y el Programa Ibermedia.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Paula Cons

Productores: Victoria Aizenstat, Mauro Guevara, Juan De Dios Serrano, Luis Marías, José Mazeda

Guionista: Paula Cons, con la colaboración de Luis Marías

Director de Fotografía: Aitor Mantxola

Música original: Sebastián Escofet

Montaje: Julia Juániz

Sonido: Javier Stavropulos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES