Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de Cine Inusual ofrece su programación en línea gratis

El Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, que desde sus comienzos se propone indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual, diseñó un Especial de Cine Inusual, con proyecciones en línea sobre la emergencia sanitaria global y las distintas facetas del aislamiento. El material integró las competencias oficiales de las dos últimas ediciones de la muestra.

Esta es la selección, disponible en forma gratuita.

AMPARO (2019)

Dirección/Guion: Rodrigo Botta. Producción: Germán Manfredi, Elizabeth Azocar, Andrés Echeverría. Argentina. 42:13.

Un virus desconocido afecta la sociedad. Los cuerpos se enferman y corroen hasta morir. Dentro de una casa amplia, donde funcionaba un salón de belleza, Amparo cuida a un grupo de personas infectadas. En ese ambiente sórdido, hermético y asfixiante, se enreda el amor, la vida y la muerte. Competencia Oficial / 15° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

APARIENCIAS (2018)

Dirección/Guion/Producción Ejecutiva: Grace Maya. Argentina/Brasil. 18:51.

La iglesia, el matrimonio y las instituciones imponen sus restricciones y sus secretos. Nadie puede amenazar la frágil maternidad, los santos rituales. La venganza es la única respuesta posible. Competencia Oficial / 14° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

ESE TEMOR A DECIR (2019)

Dirección/Producción: Dani Zalenco. Guion: César Barrangou, Sebastián Santana, Dani Zalenco. Argentina. 11:04.

Papelito, un guionista de películas cómicas muy malas, rememora citas desastrosas de su pasado, mientras en el presente alguien le hace cuestionarse su temor a abrir su corazón. Competencia Oficial / 15° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

KRONA 3 :: THE FROGGY CASE (2018)

Dirección/Guion: Federico James Tarántola. Producción: Federico James Tarántola, Carlota Berzal. Argentina. 80:00.

El detective Henry Chandler recibe la misión más intrigante de su carrera: investigar la historia de la supuesta invasión Froggy y hallar la Corona Krona, objeto que permite ciertos poderes para manejar el Espacio-Tiempo. Mejor Largometraje Ficcional – Mejor Edición / 14° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

LUMEN (2019)

Dirección/Guion: Mariano Basso. Producción: Constanza Bianco. Argentina. 05:30.

Un grupo de personas se juntan para experimentar un evento de naturaleza espiritual. Competencia Oficial / 15° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

PENUMBRAS (2018)

Dirección/Guion/Producción: Melina Ayude + Sujeto Díscolo. Argentina. 04:41.

A 50 años del lanzamiento de esta balada, Sujeto Díscolo convoca a cuatro músicos para versionar uno de los clásicos que mantiene intacta la magia de Sandro. Competencia Oficial / 14° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

SANGRE ARTISTA (2018)

Dirección/Guion/Producción: Christian Miani. Argentina. 05:23.

Vicente Fangoh es un artista que enfrenta su obra con las dudas existenciales de siempre. A pesar de sus esfuerzos, el mundo y el tiempo parecen estar en contra de él. Pero no todo está perdido: las musas existen y aparecen en el momento menos pensado. Competencia Oficial / 14° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

Redacción

Read Previous

Podcast «50 mujeres de cine argentino en 2020»: disponible el Episodio 14, Lorena Muñoz

Read Next

Manifiesto de la industria audiovisual de Iberoamérica

Most Popular