spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La 7° edición de Construir Cine 2020 se realizará en línea

La séptima edición de Construir Cine: Festival Internacional del Cine sobre el Trabajo, estará disponible en línea y de manera gratuita en www.octubretv.com (la plataforma digital de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios), del 6 al 13 de mayo de 2020, en el territorio de la República Argentina. Bajo la temática “Cambio climático”,  se seleccionaron más de 60 películas. La selección oficial de películas en competencia será anunciada el miércoles 8 de abril de 2020 junto con la programación especial relacionada con los focos temáticos y actividades especiales.

Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir Cine y Construir TV explicó: “En los tiempos que corren, Construir TV redobló esfuerzos para, teniendo como prioridad la salud, seguir comprometidos con el objetivo de promover la realización y difusión de obras audiovisuales, que nos interpelan y llevan a pensar en un mundo mejor y en el valor del trabajo como elemento vital y transformador”

Por otro lado, el Concurso “Diseña el Póster Oficial del Festival”, que tuvo como foco temático el Cambio Climático y del que participaron más de 150 diseñadores de Argentina, Latinoamérica y España, fue ganado por “Existencias Limitadas” de Alejandro Schulze-Hobbeling Esteban (España).

El diseño será el branding oficial de esta edición.
Construir Cine Lab, el espacio de formación del festival destinado a impulsar el crecimiento y la concreción de proyectos iberoamericanos en etapa de desarrollo, extiende su convocatoria hasta el 30 de abril con la intención de dar más tiempo a los realizadores a presentar proyectos de óperas primas o segundos  largometrajes (documentales y de ficción) y series documentales relacionados con el mundo del trabajo. Además, y gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con el FIDBA (Festival Internacional de Documentales de Buenos Aires), las etapas de capacitación presencial, que originalmente se iban a realizar en el mayo, ocurrirán dentro del marco de este Festival en septiembre del 2020. 

Respecto a la convocatoria al Concurso de Videominuto; “Trabajar contra el Cambio Climático”, Construir TV decidió extender su tiempo hasta el 1 de mayo de 2020 inclusive y ampliar la temática para que todos aquellos que lo deseen puedan participar a pesar de las restricciones de movilidad. Además, suman la consigna “Trabajos en Tiempos de Pandemia”, donde invita a todos a través de su celular o cámara a que dejen un registro de un minuto y cuenten su experiencia personal o la de alguien más, respecto de lo que más les impacta en relación al trabajo en el contexto que se vive a nivel global. Desde cómo se organizan para realizar su trabajo desde casa, a registros de trabajadores realizando tareas esenciales que puedan capturar desde sus ventanas o balcones, todas las historias de trabajo y aislamiento social serán bienvenidas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES