spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El lunes 2 comienza Buenos Aires Series, primer festival latinoamericano de series digitales

El lunes 2 de marzo, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), se inaugura Buenos Aires Series, primer festival internacional de series digitales de Latinoamérica que reúne proyectos locales e internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web.

Es un festival consolidado y posicionado a nivel mundial, que ya celebró cinco exitosas ediciones y que este año cuenta con el apoyo de Mecenazgo, Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias y de BA Audiovisual, el plan que fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.

En la noche inaugural se realizará la ceremonia de apertura del festival con una proyección privada de la serie El Marginal, y un homenaje al reconocido actor y director argentino Claudio Rissi. Participarán de este evento el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro, y cien vecinos que tendrán un acceso exclusivo participando de un sorteo especial a través de las redes del Ministerio de Cultura porteño.

Hasta el viernes 6, los asistentes podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. Su tradicional Alfombra Roja y ceremonia de premiación serán en el Teatro Xirgu Espacio Untref.

Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, España, Alemania, Colombia, Montenegro, EEUU, México, Perú, Canadá, Israel, son algunos de los países inscriptos. Competirán en las categorías Series Internacionales de Larga Duración (que es la principal novedad de este año), Series Internacionales de Corta Duración, Series Internacionales Documentales de Corta y Larga Duración y Series Argentinas de Corta Duración.

El listado completo de las series en competencia se puede ver en: www.buenosaireseries.com/seleccion-oficial-2020.

A través de BA Audiovisual, el Ministerio de Cultura porteño sumó nuevos espacios para las proyecciones de este año: Biblioteca Parque de la Estación; Casa Carlos Gardel; Espacio Cultural Adán Buenosayres; Sala Leopoldo Lugones y Hall Sala Martín Coronado del Teatro General San Martín, y el Centro Cultural 25 Mayo.

Por otro lado, BA Audiovisual coordinará las rondas de negocios y colaborará con recursos para la producción de este importante encuentro para la industria. Se han postulado 87 empresas productoras con casi 500 proyectos que solicitan reunirse con las nueve señales compradoras: AMC Network, Contar, Flixxo, Flow, FWTV, La Maldita, Mediapro, UN3 Y Warner Media. Las rondas serán en la Universidad del Cine. Una vez que las señales hayan seleccionado los proyectos que les interesen se organizarán las rondas.

En la página web del festival, se encuentra disponible la programación oficial del evento, con todas las actividades que incluye: paneles, charlas y workshops con los temas de agenda de la industria y las nuevas tendencias. También tendrá lugar el programa Under 25, dirigido a jóvenes de todo el país, con su propia competencia en exhibición y programa federal de clínica y un taller especial que se dará en el Barrio de Saldías para jóvenes habitantes del barrio. Para poder participar de todas las actividades, hay que acreditarse a través de la web oficial.

Entre las charlas y paneles, se destacan la de “Políticas de género dentro de la Industria Audiovisual”, el martes 3, a las 17 hs. en Biblioteca Parque de la Estación, en el cual diferentes actrices hablarán sobre el trabajo que se viene desarrollando desde las instituciones y las organizaciones del sector en relación a las políticas de género. Ese mismo día en la Universidad del Cine a las 20.15 hs. se realizará un panel de entrevistas con parte del elenco de Monzón – La Serie, luego de la proyección.

Como todos los años, habrá importantes rondas de negocios nacionales e internacionales. Su objetivo es fortalecer los lazos comerciales entre productoras, señales de televisión y plataformas transmedia. A cargo de Warner, Caracol TV, Telefónica, entre otras.

Buenos Aires Series cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Mecenazgo y Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, BA Audiovisual, INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Universidad del Cine, Institut Français Argentine, Instituto Goethe, Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, Universidad Tres de Febrero, Xirgu Espacio UNTREF, InvestBA, Agencia Argentina de inversiones y comercio exterior, Espacio Santafesino + Industrias Creativas, Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, BACA, CAPPA, UN3TV, FLIXXO, FWTV.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES