Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Pulsión», de Pablo Casavecchia, mejor corto de animación en Clermont-Ferrand

Pulsión, coproducción argentino-francesa dirigida por Pedro Casavecchia, obtuvo el premio al Mejor Film de Animación en el 41º Clermont-Ferrand International Short Film Festival, que concluyó el sábado 8 de febrero.

Se trata de un thriller psicológico en el que los turbios sentimientos que un niño ha acumulado durante su infancia surgen de manera violenta tras la muerte de su madre, una exploración del maltrato y de las disfunciones en las familias. La producción es de Arnaud Colinart, Nicolás Casavecchia y Corentin Lambot.

Pedro Casavecchia es un artista y director de CGI argentino con sede en Londres. Trabajó en el área de Iluminación para películas como Thor Ragnarok (2017), Avengers, Infinity War (2018), Kingsman: The Golden Circle (2017), Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), Mary Poppins Returns (2018) y Avengers Endgame (2019).

El programa de la Competencia Internacional incluyó también las coproducciones Darikiken, de Hugo Pepper Guevara (Perú/Argentina) y Mamapara, de Alberto Flores Vilca (Perú/Argentina/Bolivia). 

Redacción

Read Previous

Teatro: «Olga, Masha, Irina»

Read Next

Exclusivo: Mía Maestro estrenó «Fin de siglo» y vuelve a filmar en la Argentina

Most Popular