spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos de Natalia Garagiola e Iván Granovsky, premiados en Rotterdam

Los proyectos Infanta, de Natalia Garagiola y Celosos hombres blancos, de Iván Granovsky, fueron premiados en el 37º CineMart del Festival Internacional de Cine de Rotterdam que concluyó este miércoles con la ceremonia de entrega de premios IFFR Pro. El jurado entregó seis premios a los diferentes proyectos participantes.

La ganadora del Premio de Desarrollo de Coproducción Eurimages, por un valor de 20.000 euros fue Natalia Garagiola, directora de Infanta. El largometraje argentino, producido por Rei Cine, recibió muchos elogios del jurado: “El proyecto ganador promete ser un drama intenso, con un punto de partida basado en hechos históricos reales. También es una reflexión sobre el poder del engaño colectivo y las normas sociales que lo hacen posible. Después de una primera película ambientada en un mundo exclusivamente masculino y contemporáneo, esta inmersión en un universo exclusivamente femenino será un seguimiento adecuado. Con una fuerte visión de dirección y una evidente complicidad entre productor y director, el jurado se complace en otorgar el Premio de Desarrollo de Coproducción Eurimages a Infanta”. Una condición para este premio es que la película sea una coproducción europea.

Un nuevo trofeo, el Premio Splendor Omnia, que tiene un valor de 9.500 euros en servicios de postproducción en Splendor Omnia Postproduction Studios en Tepoztlán, México, fue para Celosos hombres blancos de Iván Granovsky, producida por Frutacine y O som e a Fúria (coproducción con Portugal).

Tradicionalmente, el 37º CineMart del Festival Internacional de Cine de Rotterdam concluye con la ceremonia de entrega de premios IFFR Pro (que concluyó el pasado 29 de enero). El jurado entregó seis premios diferentes a los proyectos más prometedores.

 “Esta edición de IFFR Pro demostró que reunir talento e ideas, y aquellos que pueden apoyarlos, sigue siendo algo muy importante -mencionó Marit van den Elshout, directora de IFFR Pro, durante el evento-. El cine y las historias que pretendemos llevar a buen término son relevantes y tienen significado. Estoy muy orgulloso de la edición de este año y espero modificar nuestros esfuerzos en el futuro para crear y reflejar el cambio”.

Aquí está la lista completa de ganadores:

Premio de desarrollo de coproducción Eurimages

Infanta – Natalia Garagiola

Productor: Rei Cine (Argentina)

Premio de Postproducción Filmmore

Una sombra se arrastra en los árboles de plata – John Trengove

Productor: Urucu Media (Sudáfrica)

Premio Internacional ArteKino

Sonámbulos – Radu Jude

Productor: microFILM (Rumania)

Premio Wouter Barendrecht

La estación – Sara Ishaq

Productor: Screen Project (Yemen / Jordania)

Premio Omnia Esplendor

Celosos hombres blancos – Iván Granovsky

Productores: Frutacine (Argentina), O som e a Fúria (Portugal)

Premio IFFR Pro Young Network

IFFR Pro Young Network Award
Electric Sleep – Zeynep DadakProductores: Fenafilm (Turquía), Unafilm (Alemania)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES