spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Platino Industria, nuevo punto de encuentro y mercado del audiovisual iberoamericano

Platino Industria, creado para fortalecer el sector de la industria audiovisual iberoamericana y su vinculación con el turismo y la educación, se celebrará del 1 al 3 de mayo de 2020 dentro del marco de la VII edición de los Premios PLATINO XCARET. Más de 300 productores y 700 profesionales participarán con el objetivo de generar alianzas e incentivar proyectos empresariales de la cultura iberoamericana.
Platino Industria ofrecerá oportunidades de negocio e intercambio para todo el sector: productores, directores, distribuidores, inversionistas, comisiones de filmaciones o proveedores de servicios de cine y audiovisual.
Esta iniciativa surge de la demanda de los propios convocados a los Premios PLATINO XCARET a lo largo de sus 6 ediciones, más de 2.500 profesionales del sector, entre los que se cuentan unas 100 asociaciones de productores, más de 1.000 productores, distribuidores y exhibidores y un buen número de responsables políticos e institucionales de nuestra cultura y nuestro audiovisual.
A lo largo de estos años los contactos y oportunidades profesionales han surgido de forma espontánea, pero los propios profesionales han demandado la formalización de un entorno de intercambio y de negocio.
Este año la propuesta se hace realidad y se convierte en Platino Industria: el espacio de encuentro del Audiovisual, el Turismo y la Educación, en el que participarán las empresas más importantes productoras de cine y series, televisiones públicas y privadas, plataformas OTT (Over the top), agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de más de 30 países, con el objetivo común de promover ampliamente la cultura iberoamericana.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 1 de mayo con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), el director general de Miembros Afiliados de esta Organización, así como el Gobierno de Quintana Roo y los presidentes de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos) organizadores del evento.
Platino Industria, abordará los temas de mayor actualidad de la industria Audiovisual y su conexión con el Turismo y la Educación, mediante conferencias, encuentros y talleres donde se darán soluciones a los problemas por los que atraviesa la producción, distribución, exhibición y programación de series y películas. Y lo que es más importante: la apertura de un área especial de mercado para impulsar la promoción y oferta de producciones y servicios relativos al audiovisual, el turismo y la educación.
El recién construido Barceló Maya Arena Convention Center, dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort, acogerá este gran encuentro de profesionales del Audiovisual convirtiéndose así en su sede oficial. 
Durante el evento, se celebrará la Conferencia de Miembros Afiliados de la UNWTO, cuyo eje será el Turismo Audiovisual. Además, acudirán al encuentro los centros educativos y universidades interesados en el gran contenido audiovisual que ofrece la región iberoamericana, así como más de 300 periodistas acreditados para los Premios Platino XCARET.
 Platino Industria es el resultado de la colaboración de EGEDA, FIPCA, el Gobierno de Quintana Roo, la Organización Mundial del Turismo, Grupo Barceló y otros operadores turísticos de la Región con el apoyo de Canacine (Cámara Nacional de la Industria del Cine de México). 
Este punto de encuentro y mercado culminará con la gran fiesta final, la VII Gala de los Premios PLATINO XCARET, el domingo 3 de mayo en el teatro Gran Tlachco Xcaret, que será retransmitida a través de TNT (Warner Media), y los diferentes canales de televisión en abierto de los distintos países iberoamericanos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES