spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Venezia» (Estreno: 30 de enero)

El jueves 30 de enero se estrena Venezia, de Rodrigo Guerrero, con la participación de Paula Lussi, Margherita Mannino, Alessandro Bressanello, Pablo Scarpelli y Ugo Fiore.

Sofía (33) y Carlos (45) llegan a un hotel en Venecia para celebrar su luna de miel. A pesar de que el viaje fue largo y agotador, están contentos y expectantes. Sofía se da un placentero baño mientras él reposa en la cama y se relaja mirando televisión. Cuando Sofía sale del baño encuentra a su esposo muerto en la cama. Inevitablemente ella tiene que esperar más de 48 horas para poder volver a su país junto con el cuerpo. Sofía sin proponérselo, comienza a recorrer Venecia intensamente. La muerte, la ausencia y el silencio, pero también el azar, la vida y su magia, la ciudad, su gente y sus calles desconocidas generan en ella un intenso deseo de sobreponerse que le hace reconsiderar su regreso a la Argentina.

“Cuando un acontecimiento inesperado y abrupto nos devela la finitud de las cosas (y de nuestra propia existencia) uno se corre del devenir cotidiano –explica Rodrigo Guerrero-. De pronto apreciamos el discurrir del tiempo y del espacio de manera diferente. Estamos en un limbo. Es el vacío; el saber que nos deja una muerte, una pérdida o un abandono: palpar el absurdo de la existencia cuando vemos y comprobamos que todo el movimiento del mundo sigue a pesar nuestro. Allí entendemos que no somos nada. O que somos lo que somos: sujetos buscando sentidos, razones y motivos para llenar la carretera de la vida. La única manera de seguir adelante es poder aceptar y dejar atrás esas experiencias dolorosas, pero acumulando la sabiduría que nos brindan. Transformarnos, resistir, crecer, hacernos más fuertes”.

Rodrigo Guerrero nació en Córdoba en 1982. Es licenciado en Cine y Televisión, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, y Magíster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales, titulado en la Universidad Internacional de La Rioja, España.

FICHA TECNICA

Dirección: Rodrigo Guerrero
Guion: Rodrigo Guerrero Productor: Lorena Quevedo Fotografía: Gustavo Tejeda, Florencia Nogue
Sonido: Guido Deniro
Montaje: Rodrigo Guerrero, Delfina Castagnino Música: Santiago Candegabe
Casa Productora: Twins Latin Films, Tu vas voir

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES