spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los payasos» (Reestreno: 30 de enero)

El jueves 30 de enero se presenta en el cine Gaumont el documental Los payasos, ópera prima de Lucas Bucci y Tomás Sposato, protagonizado por Jerónimo Freixas.

Cuando su corto Los payasos queda seleccionado en el Mundial del Cortometraje, tres jóvenes aspirantes a artistas viajan a Florianópolis y deciden grabar cada minuto. Con capacidad para registrar 16 horas continuas, la cámara pronto se vuelve testigo de las situaciones más delirantes, a tal punto que los límites entre la realidad y la ficción parecen desdibujarse.

Su protagonista, Jero Freixas, es actor, dramaturgo, profesor e instagramer. Egresado en la Universidad del Salvador en Buenos Aires, fundó y da clases en Santa Comedia, su escuela de teatro. En su cuenta de instagram, que supera los 170 mil seguidores, publica videos escritos y dirigidos por él mismo y su mujer Jose De Cabo, con quien hizo el video “La pareja del mundial”, que tuvo más de dos millones de visualizaciones. Actualmente prepara Una pareja real, una obra teatral de su autoría que se estrenará en Teatro Nacional. 

En cuanto a los directores, cuando recibió su doctorado en Filosofía por la UBA, Lucas Bucci decidió darle un vuelco a su vida y estudiar guión. Algunos años después escribió Lifeline, dirigida por Armando Bo y los filmes comerciales La última fiesta y Cantantes en guerra. Además, su fanatismo por las series lo llevó a dar clases en el Laboratorio de Guión de Patricio Vega, a ser consultor de varias series de TV premiadas y a escribir algunas con diferentes suertes. Los payasos es su primer largometraje. Su próxima película, que escribe junto con Tomás Sposato, combina el documental con lo sobrenatural y el terror.
Tomás Sposato comenzó su carrera hacienda cortometrajes de animación y ficción, siendo director, guionista, animador y editor. Entre ellos se pueden mencionar Encuentros (2010), Pas de Deux (2013) y Fantástico, galardonado con el premio a mejor corto nacional en el 30º Festival de Cine de Mar del Plata. Escribió varios guiones de películas disponibles en Netflix, entre ellas La última fiestaLos payasos es su ópera prima como director.

FICHA TECNICA
Dirección y guión:
 Lucas Bucci y Tomás Sposato
Producción: Néstor Frenkel y Sofía Mora
Cámara y fotografía: Lucas Bucci, Tomás Sposato y Diego Poleri
Montaje: Manuel Margulis
Sonido: Fernando Vega
Música: Gonzalo Córdoba
Color y post: Mario Pavez
Producción ejecutiva: Daniel Werner Duración: 68 minutos 

    

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES