spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Libro: «El cine de lo sagrado» (Bernardo y Mariano Nante)

El lunes 16 de diciembre se presenta en el auditorio del MALBA, a las 19, el libro El cine de lo sagrado, de Bernardo y Mariano Nante, editado por El hilo de Ariadna. Los autores recorrerán junto a David Oubiña aspectos de su obra, presentados por Leandro Pinkler.

Se trata de un ensayo que intenta dilucidar los mecanismos formales del cine que representa lo sagrado de manera genuina, es decir, transmitiendo al espectador su potencia intrínseca y evitando las ilustraciones triviales. La obra no estudia el cine que versa acerca de lo sagrado, sino el cine que pone en escena lo sagrado.

Con este propósito, el libro aborda dos de los fenómenos más representativos de lo sagrado, el milagro y la santidad, y busca entender cómo el cine los ha representado a través del análisis de ciertas obras clave de directores como Dreyer, Tarkovski, Bresson, Malick o Hausner.

Bernardo Nante es doctor en Filosofía, Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador, donde también fue Profesor Titular de Filosofía de la Religión, Antropología Filosófica y de Mitología General y Comparada. Fue profesor en numerosas universidades nacionales y extranjeras. En 2011 publicó El libro rojo de Jung: Claves para la comprensión de una obra inexplicable, traducido a varias lenguas.

Mariano Nante. Estudió Dirección de Cine en la Universidad del Cine y Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Fue profesor de historia del cine y estética cinematográfica en varias instituciones, como la Universidad del Cine. En 2015 realizó su primer largometraje como director y productor, La calle de los pianistas, estrenado como clausura del BAFICI en el Teatro Colón. En 2018 dirigió el largometraje musical Beethoven: Ultimes Sonates con el pianista francés Alexandre Tharaud. También fue uno de los productores del largometraje Piazzolla: los años del tiburón dirigido por Daniel Rosenfeld.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES