spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Calendario del Museo del Cine con anuncio: se hará un laboratorio fotoquímico

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó el lunes 16 su clásico calendario del Museo del Cine, dedicado en la edición 2020 a las remakes del cine argentino, en la sede del Museo. Su directora, Paula Félix-Didier, ofició de anfitriona y recibió al centenar de invitados que se congregó en la calle interna que separa el Museo del Cine de la Usina del Arte.

Beto Acevedo, Roberta Vadino Sandrini, Carla Pantanali Sandrini, Marisa Murguier, Paula Félix-Didier y Graciela Mazza.

En el encuentro estuvieron personalidades representativas de la industria del cine, como la delegada organizadora de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN), Carolina Konstantinovsky; la presidenta de la Asociación de Autores de Fotografía (ADF), Paola Rizzi; los realizadores Cynthia Rajschmir, Sabrina Farji, Alejandra Marino, Oscar Barney Finn, David Blaustein, Hernán Gaffet, Nemesio Juárez, Diego Trerotola y Miguel Mato; el exvicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima; el gestor cultural Fernando Madedo, los productores Graciela Mazza (del Museo del Cine), Diana Frey y Octavio Nadal y el actor Julián Belleggia, entre otros.

Coco Blaustein y Carolina Konstantinovsky.

También participaron de la presentación Marisa Murguier y Beto Acevedo, en representación de la Asociación de Amigos del Museo, y Carla Pantanali Sandrini y Roberta Vadino Sandrini, hijas de Sandra Sandrini y nietas de Luis Sandrini.

Paula Félix-Didier anunció la construcción de un laboratorio fotoquímico, para la preservación de películas y también para los proyectos que trabajen con materiales fotoquímicos. Por su parte, Carolina Konstantinovsky adelantó que la primera película que se procese en el laboratorio de nitrato será presentada en la Calle del Cine.

Cynthia Rajschmir.

El calendario 2020 homenajea desde la tapa a José A. Martínez Suárez con la imagen de su película Los muchachos de antes no usaban arsénico, que en este 2019 tuvo su reversión con El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella. Ese diálogo permite ampliar el recuerdo de otras remakes y, fundamentalmente, homenajear al recordado realizador de cine argentino y presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fallecido a mediados de este año.

Oscar Barney Finn.

La idea de realizar el calendario surgió como una vía de difusión del patrimonio fotográfico y homenajea a diversos momentos pasados y presentes del cine argentino. Con el tiempo adquirió el perfil de entregas temáticas desde donde se presentaron en los sucesivos años: madres, novias, villanos, policiales, costumbres argentinas, literatura, directores, besos, homenajes a retratistas como Annemarie Heinrich y Sivul Wilenski balanceando aquellos rostros y perfiles recordados en la memoria popular con otros que merecen remarcarse.

Fotos: Katherine Jagodnik

Julia Montesoro y Paula Félix-Didier.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES