Juana Viale y Luciano Cáceres concluyeron el rodaje de la película independiente Lo inevitable, segunda producción del realizador Fercks Castellani, rodada en Buenos Aires durante noviembre y diciembre, y que también contó con la actuación de Daryn Butryk y la participación especial de Javier Godino.
La película explora la historia de una familia que se refugia en una antigua casa de campo las últimas horas antes del anunciado “juicio final”. Pero la aparición inesperada de un intruso, que dice ser “un salvador”, pone en riesgo su fe y su destino. Se trata de un thriller ambientado en los años 40, en la que los personajes centrales llegan accidentalmente a una casa.
Se trata de una producción independiente, realizada de manera cooperativa sin apoyo del INCAA. El proyecto fue seleccionado para participar del Blood Window LAB de Ventana Sur 2019.
“A veces que siento que es el momento de hacer algo nuevo y para eso debo ir hasta el fondo y descubrir si es el camino correcto, no puedo luchar contra esos instintos y es por eso que nace luego de mucho esfuerzo ‘Lo inevitable’, con un guion muy detallista, un gran elenco y un gran equipo de trabajo que potenciará el proyecto para que sea valorado dentro del cine de género fantástico y de suspenso”, expresó Fercks Castellani.
Castellani obtuvo en 2010 el título de Realizador Integral de Cine y Televisión en el Centro de Investigación Cinematográfica. Es enargado del departamento audiovisual de una agencia de Diseño y Comunicación. Con su propia productora Lunfardo Films, realizó su primer cortometraje profesional, El Testigo. Realiza spots y un ciclo de entrevistas para el cantautor Manuel Wirzt, y trabajos como montajista. Dicta seminarios de Edición y Realización de Cine. En 2015 se estrenó su ópera prima Pájaros Negros.
FICHA TECNICA
Productoras: Lunfardo Films / Eusebia en la Higuera
Director: Fercks Castellani
Guion Original: Fercks Castellani
DF: Eduardo Pinto
Arte: Norah Busto
Gaffer: Fernando Lugones
Vestuario: Keila Pampillón
Realizador Fx: Tomás Montalvo
Sonido directo: Martin Galimany
Asistente de Dirección: Pablo Pinto
Edición: Fercks Castellani
Duración: 85 minutos