spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Tierra arrasada» (Estreno: 6 de diciembre)

El viernes 6 de diciembre se anuncia el estreno de Tierra arrasada, documental de Tristán Bauer, cuyo tráiler comenzó a ser anunciado a partir de la mañana del lunes 2 a través de redes sociales y canales de Youtube. La película gira en torno al legado económico y social que recibe el presidente electo Alberto Fernández.

En los últimos días, el nombre de Bauer suena como uno de los candidatos a ocupar el área de Cultura de la Nación, actualmente reducido al rango de secretaría.

“La Argentina de 2019 tiene el paso cansado, la mirada baja y un dolor que atraviesa el dolor de todos los días. ¿Cómo llegamos a esto? Para encontrar respuesta hay que apelar a la memoria”, se escucha en el tráiler a Darío Grandinetti, en off. Tras las palabras del actor, aparece el presidente Mauricio Macri hablando a la gente. A partir de allí, una sucesión de imágenes visibiliza la crisis socioeconómica.

La producción está a cargo de Jorge Devoto.

Bauer (Mar del Plata, 1959) rodó Después de la tormenta (1991), El oficio de amar (mediometraje, 1993), Cortázar (1994), Evita, una tumba sin paz (mediometraje, 1997), Los libros y la noche (1999), Iluminados por el fuego (2005) y Che. Un hombre nuevo (2010). En 2008 fue nombrado director del Sistema Nacional de Medios Públicos y en 2013 presidió Radio y Televisión Argentina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES