spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Preestrenos argentinos en la Muestra DOCA, del 12 al 18 de diciembre

Del jueves 12 al miércoles 18 de diciembre se llevará a cabo la 3º Muestra DOCA (Documentalistas de Argentina), con preestrenos argentinos y de otros países latinoamericanos. Las funciones se llevarán a cabo en la Manzana de las Luces (Sala de los Representantes) a las 19 y 21 hs.

El cine documental en toda su diversidad de formas. Desde el video informe expositivo hasta el ensayo reflexivo, desde la mera observación hasta las narraciones en primera persona, pasando por el a veces olvidado arte de la entrevista. El documental no como un territorio de paso, o la mera ejercitación para hacer cine “en serio” desde la ficción. Nuestro cine como una tierra donde elegimos quedarnos. Nuestro cine como bandera.

Estos son los preestrenos argentinos que se exhibirán:
Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno. La lucha y resistencia contra las políticas de ajuste, desnudando las malas condiciones de enseñanza, de aprendizaje y la situación de infraestructura que existe en Moreno particularmente pero que se repite a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires.

El vecino del PH, del barrio al manicomio, sobre la crisis de la salud mental en la Argentina, el encierro y el manicomio.

La Vuelta al Campo, luchas campesinas por el buen vivir es el quinto largometraje dirigido por Juan Pablo Lepore. En un contexto neoliberal marcado por la pobreza y la exclusión, la redistribución de tierras junto con la producción de alimentos forma parte de la vuelta al campo. Los campesinos que fueron desalojados por el avance de la frontera agropecuaria vuelven a la ruralidad construyendo una alternativa frente a tanta desigualdad

Nelly Omar, Cantora Nacional, cuenta la historia de la última exponente de los años dorados del Tango. A los 100 años cantó en un escenario ante miles de personas, y su último deseo era despedirse de su público con un concierto a los 102. Teresa Saporiti, su sobrina nieta, lleva adelante la historia mostrando a la Nelly artista y a la Nelly abuela, aquella que le preparaba el café con leche mientras tarareaba canciones sin parar.

En la sección Especiales  DOCA se llevarán a cabo funciones especiales de Tú abortas, yo aborto, todxs callamos, donde siete mujeres, incluida la directora del documental, provenientes de distintas clases socioculturales reflexionan sobre una problemática que todas vivieron en sus cuerpos: el aborto clandestino y de ¿Quién mató a mi hermano? el caso Luciano Arruga, más cortos de las escuelas de cine de Cordoba y Tucumán

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES