spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Semana del Libro de Cine, del 25 al 29 de noviembre en la ENERC

La Semana del Libro de Cine es una iniciativa que busca difundir las publicaciones sobre el cine y el audiovisual realizadas en el país. Entendemos que es una forma de dar a conocer lo que se escribe y se piensa sobre nuestro cine y también saber qué estudios sobre películas extranjeras se hacen desde la Argentina, lugar de una larga tradición cinéfila.

La Semana se desarrollará entre el 25 y el 29 de noviembre inclusive en el Microcine de la ENERC, a las 20 hs., en Moreno 1199 (CABA). Cada día habrá una Mesa de Presentación, integrada por el o los autores, acompañados por reconocidos especialistas. Luego se proyectará, en cada jornada, una película vinculada con el libro presentado.

El programa completo es el siguiente:

Lunes 25 de noviembre, 20 hs.:

Manuel García Ferré. Star System y animación en Argentina en los años 70. Tensiones entre industria nacional y la hegemonía del universo de Walt Disney de Tamara Accorinti. Editado por Letras del Sur. La mesa estará integrada por Ricardo Manetti, Raúl Manrupe, “Pelusa” Suero y la autora del libro. Se proyectará Mil intentos y un invento (Argentina, 1972), de Manuel García Ferré.

Martes 26 de noviembre, 20 hs.:

En la tierra como en el cielo: cine estadounidense de ciencia ficción 1970-1989, de Matías Carnevale. Editado por UNICEN, la editorial de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil). La mesa estará integrada por Christian Aguirre, Adrián Muoyo, Darío Lavia y el autor del libro. Al final se proyectará Dios me lo ordenó (God Told Me To, EE.UU., 1976), de Larry Cohen.

Miércoles 27 de noviembre, 20 hs.:

Más allá del olvido, una historia crítica del cine fantástico argentino, de Angel Faretta, Diego Avalos y Melina Cherro. Editado por CICCUS junto con la ENERC. Ganador de la tercera edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino-Biblioteca ENERC INCAA. Natalia Meta y Juan Pablo Young acompañarán a los autores en la presentación. Para finalizar, se proyectará Muerte en Buenos Aires (Argentina, 2014), de Natalia Meta.

Jueves 28 de noviembre, 20 hs.:

Filmografías, de Hayrabet Alacahan. Editado por Autoría. En la mesa estarán presentes Eduardo Russo, Luis Franc, Nicolás Azalbert junto con el autor. En el cierre se proyectará Cartas de un hombre muerto (Pisma Miortvogo Cheloveka, Unión Soviética, 1986), de Konstantin Lopushansky.

Viernes 29 de noviembre, 20 hs.:

Modernidad y teléfonos blancos. La comedia burguesa en el cine argentino de los años ‘40, de Alejandro Kelly Hopfenblatt. Editado por CICCUS junto con la ENERC. Ganador de la tercera edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino-Biblioteca ENERC INCAA. Eduardo Russo y Clara Kriger acompañarán al autor en la presentación, con la coordinación de María Aimaretti. Para finalizar, se proyectará Eclipse de Sol (Argentina, 1943), de Luis Saslavsky.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES