spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La Mujer y el Cine: convocatorias para cortos y work in progress

El Festival Nacional La Mujer y El Cine, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximo en el MALBA, con entrada libre, anuncia el cierre de convocatoria de cortometrajes y la prórroga del Work In Progress de largometrajes para el 7 de noviembre de 2019.

“El año pasado, La Mujer y el Cine celebró sus 30 años de vida -expresó Annamaría Muchnik, directora de La Mujer y El Cine-. Con los objetivos puestos siempre en lo que nuestras fundadoras proclamaron, hoy seguimos trabajando por y para las mujeres cineastas, las trabajadoras audiovisuales de detrás de la cámara, para todas aquellas que, habiendo elegido como profesión el mundo de las imágenes, sentimos que una vez más, en ésta edición 31, estamos juntas. Eligiéndonos y eligiendo apoyar la tarea creativa de las más jóvenes a través de nuestro Concurso Nacional de Cortos y apoyando proyectos en  la categoría Work in Progress.
Como país invitado elegimos España, y el honor de recibir a Cristina Andreu, presidenta de CIMA, que es la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales. Nadie mejor que ella para hablarnos de la experiencia de armar una asociación que nuclea a todas las mujeres que hacen cine, que acompaña estrenos, premios y producciones y que está presente en todas y cada una de las actividades sociales y políticas que producen las mujeres creativas  de España. Ella nos trae su voz y algunas muestras de cortos y largos de reciente producción.
Y tendremos algunos largometrajes argentinos que nos da placer presentar, por su alta calidad, por haber recorrido festivales internacionales con gran éxito y porque sus directoras están muy cerca nuestro hace tiempo”.

Estos son los premios que otorgará La Mujer y El Cine.
PREMIOS CONCURSO CORTOMETRAJES

Premio María Luisa Bemberg, una nueva mirada
(donado por Fundación Universidad del Cine) $100.000
Premio La mujer y el cine: $ 50.000
Premio Argentores: Mejor Guion $ 30.000
Premio Cine.ar: Adquisición del cortometraje
Premio Sagai Mejor Actor/Mejor Actriz: $15.000 para cada uno
Premio Acción
Premio ADF: Mejor Fotografía
   
PREMIOS WIP LARGOMETRAJES

Premio Universidad del Cine: DCP y Corrección de color
Premio La Burbuja: Sonido 40 Hs de edición de sonido y consultorías con Martín Grignaschi
Premio Pomeranec Música & Sonido: 40 horas de pre-mezcla de sonido
Premio Haddock Films: Tres encuentros de Consultoría con la productora Vanessa Ragone sobre Pos Producción y Distribución
Premio Translatearly: Traducción y Subtitulado del film
Premio FilmsToFestivals: Servicio de Distribución en festivales nacionales e internacionales

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES