spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El rocío» (Estreno: 24 de octubre)

El jueves 24 de octubre se estrena el drama El Rocío, con dirección por Emiliano Grieco y protagonizada por Tomas Fonzi Daiana Provenzano, con la participación de Olivia Olmedo, Eva Bianco, Lorena Vega.

La película se presenta en las salas Arte Multiplex; Cinepolis Recoleta (ex Village) y Mendoza; Cinemark Palermo, Puerto Madero y Mendoza; Showcase Córdoba y Hoyts Rosario; Cine Teatro Victoria (Espacio INCAA) y simultáneas.
El Rocío 
toma como punto de partida la desesperación de Sara, una mujer que ve cómo se deteriora la salud de su hijitaafectada por los agrotóxicos utilizados en la zona en la que viven.Sara vive con su hija en un barrio humilde de Entre Ríos. La niña comienza a enfermarse, no puede respirar. Un médico le cuenta que estos ataques son provocados por las fumigaciones en los campos cercanos a su casa. Ella pelea por detenerlos, pero es inútil. La salud de su hija se agrava, y tiene que viajar de urgencia a Buenos Aires. Sin recursos para hacer el viaje, recurre a viejos contactos y empieza a traficar cocaína del campo a la ciudad. De pronto se verá envuelta en una red que la atrapa cada vez más. Tiene que arriesgarlo todo, si quiere salvar a su hija.

“El Rocío se gestó hace unos años cuando recorría unos campos de la provincia –cuenta su realizador, Emiliano Grieco-. Estuve con una familia que sufría desde adentro la contaminación. La historia de Sara y su hija es la misma de muchas personas en los campos. Donde solo interesa el dinero sin pensar las consecuencias, en las personas, ni en el medioambiente”.

Emiliano Grieco nació en Entre Ríos y estudió Comunicación Social, con especialización en Imagen, en la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Nacional de Entre Ríos. Se especializó en cine documental con Fernando Birri y Jorge Preloran. Realizó el cortometraje Hijos del Río, que ganó en el III Festival de Cine Científico, el Premio “Mirada de Oro” al Mejor Documental 2009 en el Festival “Mirada en cortos” de Nogoyá (Entre Ríos) y participó en INCAA TV 2011. Su largometraje  documental Diamante fue seleccionado para el LAB del Festival de Cine Social de Concordia organizado por el Observatorio de Cine Documental, fue declarado de interés por el INCAA, participó de la competencia del “28 Festival Internacional de Mar del Plata, del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, y obtuvo una Mención en el Festival Independiente de la Plata Festifreak.
Su ópera prima de ficción, La Huella en la Niebla fue el Proyecto Ganador del cuarto concurso Federal Raymundo Gleyzer del INCAA. Además participó del 32 TIFF Torino Film Festival y del 29 Mar del Plata Film Fest. 

FICHA TÉCNICA
Director: Emiliano Grieco
Guion: Bárbara Sarasola Day, Emiliano Grieco
Producción: Daniel Werner
Dirección de Fotografía: Alejandro Baltasar Torcasso 
Director de Arte: Ángeles Frinchaboy
Director de Sonido: Nahuel Palenque
Edición: Leandro Aste, Emiliano Grieco
Música Original: Juan Nanio

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES