Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Monos» ganó el premio a la mejor película en Viña del Mar

La coproducción con Colombia Monos, de Alejandro Landes ganó el premio a la mejor película en la categoría de Largometraje de Ficción del 31º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que concluyó el sábado 14 de septiembre. Monos también logró el premio otorgado por la prensa especializada.

El argumento de la película es éste: en la cima de una remota montaña en algún lugar de Latinoamérica, un grupo rebelde de comandos adolescentes, que utilizan nombres de guerreros como: Rambo, Patagrande, Pitufo, Lobo y Boom boom realizan ejercicios de entrenamiento militar mientras vigilan a una prisionera conocida como La doctora (Julianne Nicholson) y una vaca lechera reclutadas para una fuerza sombría conocida como La Organización. Después de que una emboscada empuja al grupo hacia la jungla, su intrincado vínculo se fractura y la misión empieza a colapsar.

Se trata de una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).

También obtuvieron premios las argentinas Breve historia de un planeta verde, de Santiago Loza (Convenio Distribución Latinópolis) y los cortometrajes Las higías, de Nicolás Pintos y Niño rana, de Laura Zenobi y Lucas Altmann (Mención especial en la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes)

La noche del sábado se realizó la ceremonia de premiación y clausura del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, exhibió un total de 175 películas entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación.

Monos fue seleccionado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a ese país como Mejor Película en Lengua no Inglesa en los premios Oscar y Mejor Película Iberoamericana en los Goya de España. Participará en la sección New Directors del 67º Festival de San Sebastián (que se realizará del 20 al 28 de septiembre) y se estrenará en la Argentina el próximo 10 de octubre.

Julia Montesoro

Read Previous

Reconocimiento para Lucrecia Martel: «Zama», entre las 10 mejores películas del siglo

Read Next

«Magalí» (Estreno: 19 de septiembre)

Most Popular