spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Shalom Taiwán» (Estreno: 29 de agosto)

El jueves 29 de agosto se estrena la comedia dramática Shalom Taiwán, dirigida por Walter Tejblum y protagonizada por Fabián Rosenthal y Mercedes Funes, con la participación de Carlos Portaluppi, Santiago Korovsky, Sebastián Hsu, Alan Sabbagh y Paula Grinszpan y la participación especial de Betiana Blum.

Los problemas financieros de una comunidad judía que lidera en un barrio de la ciudad de Buenos Aires son una pesadilla para el Rabino Aarón. Su excesiva generosidad para ayudar arriesgándolo todo amenaza la obra que está llevando a cabo.

Ni el optimismo ni la laboriosidad del Rabino, ni su viaje a Nueva York por donaciones, alcanzan para pagar una deuda que contrajo y además debe procurar no arruinar su comprometida  armonía familiar.  

Acorralado y cubierto de agobio, Aarón intenta un último recurso: emprender un viaje al lejano Oriente para conseguir donaciones. La llegada a Taiwán es reveladora en todo sentido: lejos de las tradiciones conocidas, el Rabino Aarón debe enfrentar múltiples desafíos para lograr su objetivo. 

Tejblum aborda con ternura y humor el viaje iniciático de un Rabino que deberá poner a prueba sus convicciones y creencias para salvar a su comunidad.

Con el debut protagónico de Fabian Rosenthal, y un sólido elenco nacional e internacional, la película narra la historia de un hombre particular en una búsqueda universal entre múltiples costumbres y símbolos, con denominador común: nos identifica a todos.

El disparador fue un viaje que hice por Oriente hace como tres años, que no era de trabajo, ni de scouting o relacionado a mi tarea profesional –expresó Walter Tejblum a la agencia Telam-. Allí había un rabino que tenía una similar característica estética a la de Aarón, el protagonista de mi película, encarnado por Fabián Rosenthal. Me cautivó la distancia y el impacto visual y cultural de esa imagen. Esa fue la foto que quedó en mi cabeza, el disparador de la historia. Conozco algunas otras historias de rabinos que tienen alguna actividad similar al de esta historia, pero este caso es más singular porque se trata de beneficencia y contención espiritual y de él depende mucha gente. Se trata de un emprendedor. El haber tomado la decisión de producir esta película junto con Fernando Sokolowicz, también es singular. Ahora visto con algo de distancia reconocemos que para encarar un proyecto así teníamos que estar un poco locos. Recorrer el mundo para hacer una película independiente fue una aventura, porque primero fuimos a Nueva York, después filmamos en Buenos Aires tres semanas y finalmente casi cuatro en Taiwán, sin necesidad de modificar el guión es algo increíble. Teníamos que ir buscando todas las imágenes que reflejaran lo mejor posible la historia de este rabino, y las encontramos”.

FICHA TÉCNICA

Director: Walter Tejblum

Productoras: Aleph Media & Tejblum Media

Guión Cinematográfico: Sergio Dubcovsky, Santiago Korovsky, Walter Tejblum

Director de Fotografía: Massimo Ruggieri y Roman Kasseroller

Montaje: Javier Favot

Director de Sonido: Germán Suracce

Distribuidora: Digi-Cine    

Duración: 85 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES