spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pablo Agüero terminó el rodaje de la coproducción «Akelarre», que se estrena en 2020

Pablo Agüero, el director argentino radicado en España, terminó el rodaje de la coproducción argentino-española-francesa Akelarre, un drama histórico con mirada feminista inspirado en un proceso judicial por brujería sucedido en el País Vasco en 1609.

Se trata del quinto largometraje del responsable de Eva no duerme, quien escribió el guión junto a Katell Guillou. Cuenta con un elenco muy joven encabezado por Amaia Aberasturi y Álex Brendemühl, secundados por Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra, Yune NogueirasDaniel Fanego, Asier Oruesagasti, Iñigo de la Iglesia, Elena Úriz y Daniel Chamorro.

En el equipo técnico ha contado con Javier Agirre (Dirección de Fotografía) y Mikel Serrano (Dirección de Arte) ganadores de un Goya cada uno en su especialidad por Handia en 2018. La música corre a cargo de Maite ArroitajauregiKoldo Zuazua (Kowalski Films) e Iker Ganuza (Lamia Producciones) son los productores ejecutivos del largometraje.

Filmado durante siete semanas en País Vasco, Navarra e Iparralde, el rodaje de Akelarre (producido por Sirgin Films), finalizó el domingo 7 de julio en el puerto del pueblo guipuzcoano de Zarautz. La producción continúa ahora con el montaje con el objetivo de estrenar la película el próximo año.

El argumento está situado en País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegi, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Pablo Agüero se ha inspirado libremente en el libro ‘Tratado de Malos Ángeles y Demonios’ donde Pierre de Lancre, eminente juez del Parlamento de Burdeos, narra unos hechos a los que se refiere como “un viaje al corazón de las tinieblas”. Su personaje está interpretado por Álex Brendemühl.

Ana está encarnada por Amaia Aberasturi. Le acompañan cinco intérpretes, también veinteañeras, elegidas entre más de 800 candidatas durante casi un año de casting: Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra y Yune Nogueiras. El reparto se completa con el actor argentino Daniel Fanego, Asier Oruesagasti, Iñigo de la Iglesia, Elena Úriz y Daniel Chamorro.

Premio Arte International en el 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Akelarre es una coproducción independiente hispano-argentino-francesa con Sorgin Films A.I.E. (formada por las productoras Kowalski Films, Lamia y Gariza), Tita Productions y La Fidèle. Además, cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco, EiTB, Diputación Foral de Gipuzkoa, ICAA, Région Nouvelle-Aquitaine, Région Bretagne, INCAA argentino, San Sebastian Gipuzkoa Film Commission, Bilbao Bizkaia Film Commission, Navarra Film Commission.

La película se ha rodado en castellano y euskera. La distribuirá Avalon y su estreno está previsto para 2020.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES