spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Hojas verdes de otoño» (Estreno: 11 de abril)

El jueves 11 se estrena Hojas verdes de otoño, escrita y dirigida por Fabio Junco y Julio Midú, y protagonizada por el debutante Bautista Midú, Mimí Ardú, Marcelo Subiotto, Osvaldo Santoro, Pochi Ducasse, Franco Midú, Carola Arbós, Nélida Franco, Mariano Bertolini y Paula Trucchi.

Se trata de un relato dramático de un adolescente en camino hacia su madurez. Dante (13) vive con su madre y su padre en una humilde vivienda de un pueblo bonaerense. Su padre es zapatero y alcohólico. Y su madre es ama de casa. Cada día en la vivienda es un desfile de gritos y peleas entre sus progenitores. Con ellos vive también su hermano David (23), quien para evitar ese infierno familiar huye a pescar o se queda a dormir en lo de su abuela viuda, para quien es su nieto preferido.

Pero en la vida de Dante hay otros refugios. La casa de su abuelo viudo, el papá de su padre, quien no se habla con ese zapatero alcohólico desde hace años. Y entre otros afectos cercanos está la bella compañera de otro curso, Melissa (15), a quien desea declararle su amor, pero no sabe cómo. Las peleas familiares, los viejos rencores, el afecto jamás expresado son parte de la carga de Dante. La familia entera enfrentará un inesperado y desconcertante panorama. Las huellas permanecen en esta historia de hermanos que emprenden un viaje.

Los directores Fabio Junco y Julio Midú afirman que en esta nueva película desarrollaron al máximo el desafío de integrar a reconocidísimos actores y actrices con decenas de vecinas y vecinos que desde hace más de dos décadas vienen actuando en sus casi 30 largometrajes de ficción de producción independiente. Ambos cineastas crearon hace más de 20 años el denominado “Cine con Vecinos” que luego desplegaron en el país y el exterior con apoyo del INCAA.

En la industria, comenzaron en 2011 con el estreno de la mega producción cinematográfica Hermanitos del Fin del Mundo, con casi 100.000 espectadores. Con este primer film comercial iniciaron la experimentación formal en la interacción actoral entre vecinos y reconocidas figuras. En su recorrido profesional produjeron películas de diversa escala y magnitud, como Flores de ruina, La insoportable velocidad de las cosas, Rex Tóxico y Soldado Argentino sólo conocido por Dios.

FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: Fabio Junco y Julio Midú
Producción: Midú Junco Producciones
Productor Asociado: Daniel Dessal
Productor Ejecutivo: Mario Antonio “Tito” Vitali
Asistencia de Dirección: Gastón Calivari
Dirección de Fotografía: Gabriel Perosino (ADF)
Cámara: Pablo Parra
Montaje: Julio Midú / Mauricio Minotti
Dirección de Sonido: Martín Cesaretti
Dirección de Arte y de Vestuario: Victoria Cachan


Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES