spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«4×4» (Estreno: 4 de abril)

El jueves 4 se estrena 4×4, un drama urbano dirigido por Mariano Cohn y protagonizado por Peter Lanzani, Luis Brandoni y Dady Brieva. El conflicto se desata a partir de un ladrón entra en una lujosa 4×4, estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires, para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco: la 4×4 es un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control del vehículo y parece tener un plan.

Se trata de una película de género con un concepto sorprendente, un poderoso thriller para el cual se construyó especialmente un decorado de más de 300 metros lineales. La película se filmó íntegramente en estudios, donde se realizó escenográficamente un barrio típico de la Ciudad de Buenos Aires. Se utilizaron 4 camionetas 4×4 para el rodaje, que fueron adaptadas, desarmadas y modificadas para ser utilizadas en la filmación. Otra particularidad es que la película se rodó de forma cronológica.

Mariano Cohn es director y productor de cine. Sólo por el último film que dirigió –El ciudadano ilustre– ha recibido más de 30 premios internacionales, como el Goya, el Platino y el Ariel. Ha estrenado sus films en los festivales más destacados del mundo, como Venecia, Sundance y San Sebastián. Codirigió con Gastón Duprat las películas Enciclopedia (1998), Yo presidente (2003), El artista (2006), El hombre de al lado (2008), Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo (2011), Living Stars (2014), Todo sobre el asado (2016) y El ciudadano ilustre (2016). El año pasado produjo el film Mi obra maestra (2018) dirigido por Gastón, y este año dirigió en solitario el film 4×4 (2019).

FICHA TECNICA

Director: Mariano Cohn

Asistente de Dirección: Martín Bustos

Guión: Mariano Cohn y Gastón Duprat

Productores: Gastón Duprat (Televisión Abierta) y Jaume Roures (Mediapro)

Producción Ejecutiva: Laura Bruno y Javier Méndez Zori

Producción General: Carolina Krasñansky

Directora de Producción: Carolina Urbieta

Director de Fotografía: Kiko de la Rica

Directora de Arte: Cristina Nigro

Supervisor de Sonido: Oriol Tarragó

Diseño de Sonido: Albert Ribas

Montaje: David Gallart y Elena Ruiz

Música: Dante Spinetta

Maquillaje: Carolina Oclander

Vestuario: Ruth Fischerman

Distribuidora: Buena Vista Internacional

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES