spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Yvonne» (Estreno: 28 de marzo)

El jueves 28 se estrena en el Cine Gaumont el documental Yvonne (retrato posible de Yvonne Pierron, la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país), dirigido por Marina Rubino.

Tras su estreno mundial en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y del preestreno durante la Semana de la Memoria en la ciudad de Córdoba, se exhibe este documental acerca de la vida de una alfabetizadora de la multiculturalidad y luchadora incansable y militante marginal de los movimientos populares de América Latina, en los que actuó los últimos 60 años.

Marina Rubino es artista visual, cineasta y docente. Licenciada en Artes visuales, fundadora de Grupo Documenta, vive en Unquillo, Córdoba. Como directora realizó Tunteyh o el rumor de las piedras, Yvonne es su segundo largometraje. Productora de los largometrajes Crónicas de la Gran Serpiente, La Ceremonia, Nuestro Mundo – Anuhu Yrmo y Los Relocalizados. El largometraje fue producido por Grupo Documenta junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en coproducción con Pampa Films (Francia).

La película fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Cuenta con el apoyo de  Universidad Nacional de Misiones, Ministerio de DDHH de Misiones, Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Embajada de Nicaragua en Argentina, Embajada de Francia en Argentina, Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes-Misiones, Consejo de Ancianos y Caciques de la Nación Mbyá Guaraní, Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Marina Rubino

Producción: Ana Krichmar

Producción Ejecutiva: Darío Arcella

Equipo de Producción: Luciana Piccioni Morgenstern, José Bautista Flores, Emanuel Lopez, Dailos Batista Suarez, Florencia Reynoso, Macarena Macro

Realización en Francia: Mon Ross

Cámara: Andrés Paternostro, Rafael Sammartino, Darío Arcella, Marina Rubino

Sonido directo: Oscar Ibarra

Montaje: Federico Casoni

Post de Sonido: Bautista Lofredo

Colorización: Christian Leiva

Música Nicolás Mazza-Mariano Velez

Duración 68 minutos

Idiomas francés – castellano – guaraní | subtítulos en castellano

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES