spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Julieta Díaz será la madrina del FICSUR, que se llevará a cabo del 15 al 22 de marzo en Tierra del Fuego

Más de ochenta películas de veinte países, bajo la temática “Mujeres y cine”, fueron seleccionadas para la segunda edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, FICSUR, que se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de marzo en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Julieta Díaz (protagonista de Razones para no ser madre, que se estrenará el próximo 27 de junio), fue elegida como madrina del festival, en el que ya fue seleccionada Plaza París, de Lucía Murat, para participar de la competencia oficial.
FICSUR está pensado como un importante espacio de encuentro cultural e industrial de los países del Sur del mundo. Y es, además, anfitrión del mejor cine mundial desde la perspectiva del Sur. Es un ejemplo estratégico que pone a la cultura, herramienta fundamental en la construcción de la identidad, como eje de esta integración, en un encuentro internacional de cooperación, intercambio y ventana al mundo. De este modo, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Australia, Nueva Zelandia, Egipto, Argelia, y países invitados, serán los protagonistas del Festival, y habrá diferentes secciones, competitivas y no competitivas.

El miércoles 6 de marzo se anunciarán las películas seleccionadas para esta edición.

En la primera edición de FICSUR, el premio a la mejor película fue para la ecuatoriana Alba, de Ana Cristina Barragán.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES