spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ezequiel Tronconi y Laura Laprida ruedan «Astrogauchos», comedia de Matías Szulanski

Ezequiel Tronconi, Laura Laprida y Alberto Suárez encabezan el elenco de Astrogauchos, una comedia de Matías Szulanski que se está rodando en Buenos Aires, La Plata y Morón hasta el 15 de marzo, y que tiene previsto su estreno comercial el 13 de junio próximo.

El argumento se estructura a partir de que en 1966 un científico argentino llevó adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la Luna.
“La intención es re imaginar los años 60 en Argentina de modo antagónico a como siempre se la muestra en el cine local. La idea es armar una Argentina pop y colorida, cercana a la Nouvelle Vague y a los Swinging Sixties de Londres para remitir a una postal imaginaria de que ‘todo tiempo pasado’ fue mejor”, cuando en realidad se estaba bajo un gobierno de facto bastante surrealista… el de Onganía. También quise poner en contraste el devenir del protagonista, que se meterá en un laberinto sumamente absurdo y cómico con una superficie por demás agradable, bella y que despierte nostalgia. Las influencias estéticas más directas son El desprecio, Blow up y Barton Fink”, describe Szulanski.

Completan el reparto Fabián Arenillas, María Eugenia Rigón, Alejandro Jovic, Débora Nishimoto y Verónica Intile.
Matías Szulanski dirigió y produjo los largometrajes Reemplazo incompleto (2016), Pendeja, payasa y gorda (2017), Recetas para microondas (2018) y En peligro (2018).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES