spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Argentina será invitada de honor de América Latina en el mercado del próximo Festival de Málaga

El director del Festival de Málaga. Cine en español, Juan Antonio Vigar, anunció que en 2019 la Argentina será país invitado de honor en la sección Latin American Focus, en la segunda edición de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), sección de industria del festival, cuya 22º edición se celebrará del 15 al 24 de marzo próximos. Para ello, se llevará a cabo una serie de actividades en coordinación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que permitirán impulsar los encuentros entre profesionales y promocionar la industria audiovisual de nuestro país.
El anuncio fue realizado en el marco del recientemente finalizado Ventana Sur, con la presencia de autoridades del INCAA, la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, Beatriz Navas, y el secretario ejecutivo de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), Pierre Emile Vandoorme.
Allí, Vigar anunció los proyectos seleccionados para participar en la segunda edición de MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Málaga Work in Progress Latin American Focus.
Los cuatro proyectos que participarán en esta edición del Latin American Focus – Argentina son: en ficción, Cuando llueva tendrás un río, La mujer de la fila y Ella en el viaje; Work in Progress, La botera (Del Premio Raymundo Gleyzer).

Otros cinco proyectos argentinos fueron seleccionados para participar en MAFF, evento pensado para generar un puente real entre la nueva producción de cine Iberoamericano y los públicos europeos, deseosos de sorprenderse con la fuerza, la identidad, la diversidad, la multiculturalidad y el color de Latinoamérica. Los mismos son La quinta, La sudestada, Los nombres propios, Marea y Vicente.
A la vez, la Incubadora de Proyectos del INCAA seleccionó dos proyectos que participarán de la sección Social MAFF, que pretende poner en valor el compromiso de Festival de Málaga con contenidos que aporten al desarrollo humano, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida. Los mismos son Gurú, de María Victoria Comune y Telma, el cine y el soldado, de Brenda Taubin (Salamanca Cine). Para los diversos apartados de Málaga Work in Progress (Málaga WIP), los proyectos argentinos seleccionados fueron Moto (Málaga WIP Lab) ; Esquirlas y La vida dormida (Málaga WIP Doc) y La botera (Málaga Latam WIP).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES